“El gobierno no muestra interés en erradicar la violencia de género”

Libres del Sur
Por Libres del Sur julio 18, 2017 14:21

Femicidio de Camila Castelli en Merlo, provincial de Buenos Aires

“El gobierno nacional no muestra interés en erradicar la violencia contra las mujeres”

Hoy se dio a conocer la triste noticia de un nuevo femicidio. Camila Castell, de 18 años, quien estaba embarazada de ocho meses, fue asesinada a balazos por su ex novio en una casa del partido de Merlo. Camila dio a luz a su hijo antes de morir. El niño se encuentra en buen estado de salud pero el femicida aún está prófugo.

Al respecto la diputada nacional Victoria Donda manifestó: “Siguen pasando los meses y las cifras de femicidios no disminuyen. El Estado Nacional y los estados provinciales son responsables por la desidia que demuestran a la hora de elaborar políticas públicas eficaces para combatir la violencia contra las mujeres en todas sus formas. En el Congreso de la Nación esperan numerosos proyectos de ley para ser tratados en este sentido, esperamos que el Gobierno demuestre voluntad política y los ponga en tratamiento de manera urgente.”

Por su parte la candidata a diputada nacional por el Frente 1País en la ciudad, Raquel Vivanco, quien aspira a acompañar a Victoria Donda en el Congreso sostuvo: “Debemos impulsar la sanción de la ley de Emergencia Nacional en materia de violencia contra las mujeres. De sancionarse dicha ley, contaríamos con mayor presupuesto para la creación y ejecución de políticas públicas, para asesoría jurídica gratuita, para campañas de prevención, entre otras. En lo que va del año hubo 167 femicidios y el presupuesto del Consejo de las Mujeres sigue sufriendo recortes por parte del Gobierno Nacional, lo que demuestra la falta de interés del ejecutivo en erradicar la violencia que sufrimos las mujeres. El #NiUnaMenos debe dejar de ser una consigna para pasar a ser una realidad”.

 

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.

Libres del Sur
Por Libres del Sur julio 18, 2017 14:21