Fuba se solidariza con movimientos sociales

La Fuba se solidariza con los movimientos sociales , contra el clientelismo y las maniobras de Scioli y Cacho Alvarez
“Scioli y Cacho Alvarez quieren cerrar Comedores Comunitarios”

Desde los ´90, en tiempos de dura resistencia al neoliberalismo, miles de argentinos y argentinas se pusieron al hombro la alimentacion de millones de compatriotas, niños, niñas y adultos, frente al abandono por parte del estado. Desde entonces muchos son los comedores que resuelven cotidianamente lo que los distintos gobiernos no han resuleto: el hambre de una gran porción de nuestro pueblo.

Con mucha organización y con la permanente lucha los compañeros y compañeras se le ha ido arrancando al estado la entrega de alimentos para sostener diariamente muchísimos comedores. Hoy, abrupta y repentinamente, el Gobierno Provincial de Scioli, mediante la persona del Ministro de Desarrollo Social Baldomero “Cacho” Álvarez, decidió el corte de la entrega de éstos alimentos a 400 comedores comunitarios de la Provincia de Buenos Aires. Ausentes están las respuestas oficiales.

Los más de 400 comedores comunitarios de toda la provincia alimentan a unos 12.000 (doce mil) niños y niñas diariamente, además de ser una herramienta fundamental de organización para miles de vecinos y vecinas que allí se agrupan para dar respuesta a los problemas de muchas familias. Hoy ante el crecimiento de los índices de desocupación y el aumento de precios de los alimentos de la canasta básica familiar, esta medida es un crimen. No se explica más que por la discriminación política y el clientelismo con el que se manejan el conjunto de los programas sociales por parte de los funcionarios del PJ.

Como estudiantes que venimos desde los 90 participando y coordinando luchas con los movimientos de desocupados, que peleamos por una universidad responsable y al servicio de los intereses del pueblo, no podemos menos que solidarizarnos y encabezar una fuerte denuncia a los métodos clientelares de los partidos tradicionales, ante la soberbia y el atropello del gobierno, ante la injusticia organizada y cometida desde el propio estado.

No a la discriminación política, No al clientelismo, No al cierre de los Comedores Comunitarios en la Provincia de Buenos Aires.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ffuba-se-solidariza-con-movimientos-sociales%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar