[Neuquén] Firme rechazo al Impuesto a las Ganancias en la Legislatura

Integrantes del gremio AEFIP presentaron su anteproyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias y dieron una charla ante diputados.

Jesús Escobar recordó que en la Legislatura hay un proyecto para eliminar el ítem de Zona Desfavorable de la base imponible.

“En la Legislatura hemos acordado un proyecto, que sintetiza varias iniciativas, para quitar el ítem de Zona Desfavorable del cálculo de la base imponible. Esto no es algo menor para los empleaos públicos de Neuquén”, sostuvo Escobar al destacar la importancia de debatir los cambios en el Impuesto a las ganancias. “Es una injusticia que los trabajadores paguen impuesto a las ganancias y una doble injusticia que además se compute la zona desfavorable en el cálculo imponible”, agregó Santiago Nogueira.

En conjunto con el gremio de trabajadores de la AFIP (AEFIP) Libres del Sur organizó una charla, de la que participaron diputados y dirigentes del sindicato de personal legislativo (ANEL).
Bajo el lema “el Impuesto a las Ganancias no tiene color político” el secretario de Estudios Fiscales de la Asociación de Empleados Fiscales de Ingresos Públicos (AEFIP) Edgardo Russo, el contador Guillermo Ávila y el abogado Guillermo Richiardi, explicaron el anteproyecto. En concreto proponen modificar el artículo 90 de la ley de Impuesto a las Ganancias y establecer una modalidad variable que defina el mínimo no imponible, la tabla estipulada en dicho artículo y las deducciones. La variabilidad estaría definida por el índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los trabajadores estables).

También proponen agregar deducciones como el alquiler, los medicamentos, los gastos por primera vivienda entre otras cosas.
Participaron Guillermo Carnaghi, Ayelén Quiroga, Gabriel Romero y Eduardo Fuentes.

Prensa Bloque Legislativo