"Esta ley es importante pero hay que ir a una reforma impositiva progresiva"

Por Federico Masso / Tucumán diciembre 22, 2016 15:38

El diputado nacional Federico Masso sobre la reforma al impuesto a las ganancias​

El diputado nacional Federico Masso, Libres del Sur- Tucumán se refirió al proyecto de reforma al impuesto a las ganancias que se está tratando en diputados: "Creemos que este es un  proyecto de consenso que intenta en lo posible mejorar los ingresos de muchos trabajadores y jubilados que eran alcanzados por el impuesto a las ganancias. Un proyecto que las categorías del monotributo que no se tocan desde el año 2013.

Este es un consenso posible entres distintos sectores políticos y sociales. Por eso lo vamos a acompañar. No obstante creemos que nos debemos una amplia reforma impositiva en nuestro país.


Durante los doce años del gobierno anterior no hubo voluntad política del kirchnerismo de hacer una amplia reforma impositiva progresiva que hiciera que paguen más quienes más tienen. Así llegamos a que hoy no haya ni impuesto a la renta financiera ni a la herencia. Que las mineras tengan muchos más beneficios que tiene cualquier trabajador o jubilado en nuestro país.

El IVA sigue siendo un impuesto regresivo,  solo se implementó una rebaja de tan sólo $300 para millones de compatriotas que están cerca de la línea de la pobreza.

Las escalas del monotributo se deberían ampliar en un 170% para compensar la inflación de 2014, 2015 y 2016, pero por lo menos es un avance."

Por últmo el diputado de Tucumán afirmó;"Sabemos que no es todo lo que quisiéramos, pero también sabemos que es un gran avance porque el gobierno nacional quiso escapar a su promesa de campaña y no tuvo otra alternativa que sentarse a negociar. Recordemos que en principio había presentado un proyecto mezquino, luego incluso de haber aprobado el presupuesto 2017. Se ha llegado a este consenso como lo fue también en la Emergencia social, en ambos casos luego innumerables jornadas de luchas de millones de trabajadores. Por todo esto desde el Bloque Libres del Sur  en el Interbloque Progresistas vamos a acompañar la reforma consensuada que viene del senado."

Prensa Federico Masso
Diputado de la Nación
Provincia de Tucumán
Bloque Libres del Sur
Interbloque Progresistas

Por Federico Masso / Tucumán diciembre 22, 2016 15:38