Un femicidio por día en la Argentina

Los recientes femicidios en Hurlingham y Varela, y de hace algunas horas también en Moreno, vuelven a prender una señal de alarma, la violencia machista se cobró la vida de 45 mujeres en lo que va del 2017.

Las cifras son preocupantes, el año pasado hubo 322 femicidios en la Argentina, según el Registro Nacional de Femicidios elaborado por Las MuMaLá a través del análisis de medios graficos digitales, este informe arroja el dato de que la provincia de Buenos Aires tiene el mayor número de femicidios del país. Durante el 2016 se relevaron 112 femicidios, dentro de los que contabilizamos 21 femicidios vinculados de mujeres, hombres y niñas/os.


Durante el 2017 a nivel nacional se registraron 45 femicidios durante los primeros 44 días que van de este año, un femicidio por día. Y tan solo en la provincia de Buenos Aires, 25 mujeres fueron asesinadas por violencia machista.

Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del Movimiento opinó: "Mientras la violencia machista se recrudece día a día, el Estado Nacional y los provinciales no asumen esta problemática como prioridad en su agenda y nos dejan libradas a nuestra suerte, siguen sin garantizarnos el derecho vivir una vida libre de violencia. Por esto, entre otros tantos reclamos, este 8 de marzo las mujeres argentinas nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres, siendo una de nuestras consignas: si nuestra vida no vale, entonces produzcan sin nosotras" y agrega: "Exigimos al Gobiernos de Mauricio Macri que aplique con carácter de urgencia las leyes vigentes de protección de nuestros derechos" 

Contacto de prensa:
Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional Mujeres de la Matria Latinoamericana
113-068-1345
t: @raquelvivanco