[Chaco] Marcharon por el día internacional contra la violencia machista

Por Libres del Sur noviembre 27, 2023 10:04

[Chaco] Marcharon por el día internacional contra la violencia machista

Organizaciones feministas marcharon por el día internacional contra la violencia machista

En el día internacional contra la violencia machista, las MuMaLa Chaco -Mujeres de la Matria Latinoamericana- acompañadas por las organizaciones sociales, se reunieron para marchar en la ciudad de Resistencia.

 

La movilización inició en Avenida Las Heras y Vélez Sarsfield y concluyó en el Mástil de la Avenida 9 de Julio donde realizaron un acto, en el que hablaron referentes feministas, estuvo presente la familia de Maria Luz Herrera Leaño,, que vino desde Jujuy y se sumó a la marcha en el pedido de justicia y esclarecimiento del caso de su hija. También se llevó adelante una intervención callejera.

Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa, expresó: "Es sumamente necesario encontrarnos en las calles, que estemos presentes en un día tan importante como lo es el día internacional contra la violencia machista. Tenemos que seguir unidas y organizadas de esta forma porque sabemos que del otro lado hay un gobierno nacional y provincial a punto de asumir que viene por nuestros derechos, que nos amenaza constantemente".

"Los feminismos y las diversidades no daremos ni un paso atrás y seguiremos, como históricamente lo hemos hecho, en las calles luchando y exigiendo un Estado presente porque no queremos más muertes por violencia machista". sentenció Ojeda.

 

Las militantes realizaron una intervención con carteles y entonaron canciones que represetan la lucha del movimiento feminista. Las organizaciones que participaron de la marcha fueron: MuMaLa Chaco, Libres del Sur Territorial, Movimiento Juvenil Sur y Libres del Sur.

Prensa Mumala - Chaco


Por Libres del Sur noviembre 27, 2023 10:04