[Corrientes] Exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado

Libres del Sur
Por Libres del Sur agosto 11, 2017 09:44

Corrientes también exige la aparición con vida de Santiago Maldonado

El Movimiento Barrios de Pie y Jóvenes de Pie, junto a otras organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y de Derechos Humanos, se movilizarán este viernes para repudiar la represión, exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y responsabilizar al Estado nacional por su desaparición forzada. Las organizaciones partirán a las 17 horas de plaza Vera y se movilizarán hacia Casa de Gobierno.

“El primero de Agosto Santiago Maldonado estuvo por última vez en Chubut apoyando un justo reclamo de nuestros hermanxs Mapuche y frente a esta situación, la fuerza nacional actuó con represión, disparando, arrastrando mujeres, niños y también a Santiago. Desde ese día su familia no sabe nada y lo sigue buscando, sin tener ningún tipo de respuesta ni explicaciones por parte del Ejecutivo nacional, ni de la Ministra de Seguridad Patricia Bulrich acerca de la desaparición forzada de Maldonado”, señaló la coordinadora de Barrios de Pie en Corrientes, Silvana Lagraña.

En una carta difundida en las redes sociales, Sergio Maldonado (hermano de Santiago), expresó:

“Santiago no se perdió, ni se esfumó por arte de magia. No se trata de una persona extraviada. Se trata de una desaparición forzada. Pero no vamos a esperarlo de brazos cruzados. Mañana, desde todos los rincones del país, marcharemos para exigir que nos digan dónde está, mientras lo buscamos nosotros mismos, sin descansar ni un minuto. Sólo para eso escribo estas líneas, para pedirles con este grito desesperado que, por favor, nos acompañen en cada ruta, en cada plaza, en cada avenida: tiene que aparecer mi hermano. Y tiene que aparecer con vida”.

“Por todo esto exigimos que el gobierno de Cambiemos y la Ministra de Seguridad den respuestas, explicaciones y actúen de manera urgente para que Santiago aparezca con vida. Nos expresamos en contra de todo tipo de represión. El Estado es responsable”, agregó Lagraña.

 

COMUNICADO DE CONVOCATORIA A LA MOVILIZACIÓN:

Las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, políticas y de derechos humanos repudiamos la desaparición forzada de Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto en la localidad de Cushamen, Chubut por parte de la Gendarmería Nacional. Exigimos su inmediata aparición con vida y hacemos responsables de este accionar al gobierno nacional y al ministerio de seguridad en cabeza de Mauricio Macri y Patricia Bulrich. Llamamos al pueblo correntino a expresar nuevamente el NUNCA MÁS a la aplicación de políticas represivas por parte del Estado, acompañando a la movilización que se realizará el día 11 de agosto a las 17 horas desde la Plaza Vera hasta Casa de Gobierno.

Convocan: CCC- Cepa- Comisión de Derechos Humanos- CTA – Democracia Cristiana – Descamisados – FJC- FOB – La Cámpora – La colectiva – Martin Fierro – MP La Dignidad – MTE- Guardianes del Ibera – NMas – PCR- Pts – Partido Comunista – Partido solidario – SUTECO – Museo de la Memoria RI 9 – Barrios de Pie – Jóvenes de Pie

Comentarios

Libres del Sur
Por Libres del Sur agosto 11, 2017 09:44

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!