[Corrientes] 6/5 Estudiantes reclamarán este viernes un boleto interprovincial

[Corrientes] 6/5 Estudiantes reclamarán este viernes un boleto interprovincial

Estudiantes reclamarán este viernes un boleto interprovincial para la línea de colectivo Chaco-Corrientes

En el marco de la Jornada por el boleto educativo nacional y gratuito que se llevará a cabo este seis de mayo en todo el país, estudiantes de Chaco y Corrientes decidieron realizar un encuentro en el puente para reclamar un boleto educativo para la línea interprovincial.
boleto interprovincial 2
Desde la Multisectorial que impulsa la campaña “Por el boleto educativo nacional y gratuito” convocan a todos los estudiantes, universitarios, terciarios, secundarios, a docentes y distintas agrupaciones a encontrarse este viernes en Corrientes a las 10:30 en la plaza frente al Regimiento, abajo del puente; y en Chaco la convocatoria es a las 10 afuera de la UNNE para ir a encontrarse con los estudiantes a Corrientes. El objetivo es confluir en un encuentro en el puente estudiantes de ambas provincias para visibilizar el reclamo por un boleto educativo interprovincial.
boleto interprovincial
“Haremos una cruzada de estudiantes para manifestar nuestro reclamo y aportar a la lucha de miles de estudiantes de todo el país que ese día saldrán a las calles a reclamar por un Boleto Educativo Nacional y Gratuito” dicen, y agregan que “los estudiantes decidimos unirnos por un derecho que hace mucho nos vienen negando: un boleto educativo para la línea de colectivo interprovincial Chaco-Corrientes. Todos los días cientos de estudiantes nos cruzamos desde ambas provincias para estudiar, desde el último aumento pagamos $10 y $12. Es una injusticia terrible. La educación debe ser para todos y el acceso a la universidad no debe medirse en cuántos pasajes podés pagar”.

También en el encuentro se expresarán en contra de los tarifazos y para pedir “la eliminación de las últimas restricciones al boleto estudiantil en Corrientes, para que sólo se exija fotocopia del D.N.I y certificado de alumno regular. Pedimos que el beneficio sea inclusivo para estudiantes de todos los niveles e instituciones privadas o públicas y pueda ser utilizado sin restricción horaria”, explican.

Resaltan que “la empresa ERSA recibió un aumento en los subsidios, por eso cae su argumento para limitar la Yo Voy y aumentar la tarifa del boleto. En cuanto al boleto interprovincial Chaco Corrientes se trató de una estrategia por parte de las empresas, Ataco Norte y TICSA, que es de ERSA, de sumarse al aumento en la tarifa que el gobierno nacional realizó para el área metropolitana de Buenos Aires. Igualmente el aumento es desmedido e ilegal ya que ambas empresas son fantasmas y el servicio no tiene licitación hace 6 años”.

“Desde la Multisectorial por el Boleto Educativo Gratuito Chaco Corrientes vamos por un Boleto Educativo para el servicio interprovincial y que se terminen los requisitos en la Yo Voy” finalizaron.

En facebook: https://www.facebook.com/events/252815225068264/

Multisectorial por el Boleto Educativo Gratuito Chaco Corrientes
Estudiantes Autoconvocados, Barrios de Pie, Corriente estudiantil popular antiimperialista (CEPA), Frente de Izquierda Universitario (FIU), Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), Jóvenes de Pie, La Mella UNNE, Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), Movimiento Universitario Sur, Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS).