[Neuquén] Escobar: “El pacto fiscal empeora la calidad de vida de nuestros jubilados”

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 28, 2017 14:35

[Neuquén] Escobar: “El pacto fiscal empeora la calidad de vida de nuestros jubilados”

“El pacto fiscal es un mazazo a la ya paupérrima calidad de vida de nuestros jubilados”, afirmó Jesús Escobar sobre el acuerdo que firmó el presidente Mauricio Macri con las provincias. Anticipó que el bloque Libres del Sur no acompañará la adhesión.

Jesús Escobar y Santiago Nogueira fundamentaron hoy en la comisión de Asuntos Constitucionales su rechazo al pacto fiscal de Macri. Aseguraron que este acuerdo con las provincias, implica entre otras cosas, un ajuste para los jubilados. “Este consenso tiene como objetivo asegurar la reelección del presidente Macri y la gobernadora Vidal. Y se hace sobre la base de sacarle 100.000 millones de pesos a los jubilados, el sector más frágil de nuestra sociedad”, advirtió Escobar. Se refirió así al cambio en el régimen jubilatorio que implica el pacto, que se traducirá en una actualización cada tres meses (ahora es cada seis) basada en la inflación y en la actualización salarial. “Los cambios que impulsa Macri implican entre 700 y 1500 pesos menos por mes para cada jubilado”, sostuvo Escobar.

Además, Escobar indicó que “se trata de un avance más sobre los derechos de nuestros jubilados y sobre su calidad de vida”.

Por su parte Nogueira destacó que “El MPN y el PRO intentan ocultar un aspecto central del consenso fiscal: de los 130 mil millones de pesos que se pretenden ahorrar para reducir el déficit fiscal, 100 millones corresponden a una modificación del cálculo de los haberes jubilatorios y de la asignación universal por hijo, esto afecta directamente a los miles de neuquinos que no son jubilados del ISSN”.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 28, 2017 14:35