[Plaza Huincul] Escobar y Matzkin: “Hay que destinar más presupuesto para infraestructura de las escuelas”

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 11, 2016 14:51

[Plaza Huincul] Escobar y Matzkin: “Hay que destinar más presupuesto para infraestructura de las escuelas”

Jesús Escobar: “Hay que destinar más presupuesto para infraestructura de las escuelas”

Jesús Escobar recorrió esta mañana distintas escuelas de Plaza Huincul junto al concejal de Libres del Sur, Carlos Matzkin.

Varios establecimientos están sin clases por problemas de infraestructura que se agravaron con las persistentes lluvias.

“Esto nos pone en alerta. Vamos a trabajar en buscar las soluciones. Me he comprometido en acercar las inquietudes a la comisión de Educación y al ministerio”, aseguró Escobar luego de recorrer las instalaciones de la escuela 49, que en abril quedó con baños y aulas afectadas por un incendio. El lunes la dirección decidió suspender las clases porque hay filtraciones de agua en los trailers donde funcionan los baños, en el tablero de luz, y en la sala de profesores.

“Hay que destinar más presupuesto para infraestructura de las escuelas. Recientemente visité la EPET 9 de Plottier, me han llamado de Zapala, hoy recorrimos Plaza Huincul, en todas hay problemas estructurales graves”, sostuvo Escobar.

Además, Escobar y Matzkin recibieron a representantes de la comunidad educativa de la escuela 133 que reclaman la construcción de un edificio propio, ya que hasta el momento gran parte de las aulas y baños funcionan en trailers.

La recorrida incluyó la escuela primaria 63 de Cutral Co, que también está sin clases porque tiene varias aulas inundadas por la lluvia. Están sin luz porque el tablero quedó afectado por el agua. Otro de los problemas es la presencia de roedores en la cocina.

De acuerdo al relevamiento que realizó Libres del Sur, por los inconvenientes que generó la lluvia en los edificios escolares no hubo clases en la mayoría de las escuelas de Plaza Huincul y Cutral Co.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 11, 2016 14:51