[Neuquén] Escobar: “Con el aumento del 149% de Macri los usuarios seguimos financiando a las petroleras”

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 10, 2018 16:39

[Neuquén] Escobar: “Con el aumento del 149% de Macri los usuarios seguimos financiando a las petroleras”

“Con el aumento del 149% de Macri los usuarios seguimos financiando a las petroleras, el plus retroactivo fue una cortina de humo para que esta brutal suba del gas pase desapercibida. Tenemos que ponernos de pie, no podemos permitir que Mauricio Macri continúe con este robo a todos los argentinos”, afirmó Escobar.

Esta tarde el Foro contra los Tarifazos volverá a reunirse para definir acciones conjuntas que rechacen los nuevos aumentos de tarifas decretados por el presidente Macri. El encuentro multisectorial será a las 19 en Avenida del Trabajador 653.

“Es muy importante mencionar algo de lo que nadie habla y que no es retroactivo sino todo lo contrario, es hacia adelante: el aumento del 149% que el gobierno decretó para las categorías más bajas”, indicó Escobar. “Ya en la última Audiencia Pública plantee que se deben retrotraer las tarifas a abril de 2017 porque son impagables e injustas, por lo que hay que rechazar de plano este nuevo aumento”, agregó.

Escobar indicó que “ahora el gobierno anunció que se hará cargo del plus retroactivo que querían cobrarle a los usuarios, no fue más que una cortina de humo para tapar el incremento del 149% del gas a las categorías más bajas. Esta suba se basa en el precio sobrevaluado del gas en boca de pozo, cosa que he señalado en cada una de las Audiencias Públicas. La finalidad de cobrarle a los argentinos un valor muy por encima de lo que se paga en el resto del mundo no es otra que generarle super ganancias a las empresas del sector”. “La perversidad de las medidas de Mauricio Macri no encuentran calificativo”, sostuvo Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional octubre 10, 2018 16:39