[CABA] “Imprescindibles los controles en la administración para garantizar transparencia”

Victoria Donda en debate en la facultad de Derecho junto a Ricardo Gil Lavedra, Carla Carrizo y miembros de Poder Ciudadano y la ACIJ

La diputada nacional Victoria Donda convocó hoy a la Charla Debate “Organismos de control estatal, información pública y derechos humanos” en la facultad de Derecho de la UBA. IMG_20151008_203730

En el panel principal disertaron el Dr. Ricardo Gil Lavedra, diputado nacional (m.c.), la Lic. Carla Carrizo, diputada nacional UCR, el Dr. Álvaro Herrero, Poder Ciudadano (ONG), y la Lic. Carolina Cornejo, ACIJ (ONG).

Abriendo el debate la diputada y referente porteña de Progresistas, Victoria Donda anunció: "Queremos debatir este tema porque creemos que es imprescindible que haya controles, tanto externos como internos, para que la administración pública mejore, simplemente porque cuando fallan los controles, la calidad, la transparencia y la legitimidad pública es menor"
IMG_20151008_203613
A continuación se leyó una adhesión enviada por el presidente de la AGN, Leandro Despouy la que decía "Victoria. Te felicito y te aliento al llevar adelante propuestas que promuevan la transparencia y el control como mecanismos necesarios de la Democracia y herramientas indispensables de una economía sana y de un manejo responsable de los fondos públicos."

Al respecto el Dr. Ricardo Gil Lavedra sostuvo que "las autoridades tratan  de que los organismos no puedan hacer su  trabajo es para hacer lo que quieren. Los pedidos de informes en el Congreso no se aprueban ni siquiera a que se realicen.  Eso ni siquiera en el menemismo pasaba”.
IMG_20151008_201947
Por su parte la diputada Carla Carrizo expresó; "El congreso dejo de negociar la política con el ejecutivo, ahora se negocian cargos y así el kirchnerismo logra disciplina”

A continuación, el Dr. Álvaro Herrero de Poder Ciudadano agregó: "La corrupción mata. Tenemos como ejemplo las inundaciones de La Plata, los accidentes ferroviarios. De ahí la importancia de que los mecanismos de control funcionen, porque la corrupción mata."
IMG_20151008_203837
Y finalmente, la Licenciada Carolina Cornejo, de ACIJ afirmó que "el rol de los organismos de control es clave no solo  contra la corrupción sino porque afecta la vida de la gente. Vemos falta de independencia de los organismo. Y esa falta de  independencia afecta la calidad del control y también la objetividad del control"