[Chaco] Por organismos de control en manos de la oposición

[Chaco] Por organismos de control en manos de la oposición

Desde la alianza “Progresistas”

Proponen que al defensor del pueblo y al fiscal de investigación administrativa los designe la oposición

El candidato a diputado nacional por “Progresistas” y actual diputado de la provincia, Carlos Martínez, junto a referentes de la alianza, brindó hoy una conferencia de prensa donde ratificó la propuesta de la candidata a presidenta, Margarita Stolbizer, que busca poner a todos los organismos de control del Estado en manos de la oposición parlamentaria.

También dio a conocer dos iniciativas propias sobre este tema que reforman las leyes del instituto del defensor del pueblo y la fiscalía de investigaciones administrativas.

Con respecto al compromiso que asumieron los candidatos de “Progresistas”, Carlos Martínez dijo que “ningún organismo de control en la República Argentina, en caso de que Stolbizer llegue a la presidencia, va a permanecer en manos adictas al poder político de turno. Es una iniciativa muy importante para garantizar transparencia en los actos de gobierno, combatir la corrupción y mejorar la calidad institucional

En este marco anunció que desde el bloque Libres del Sur se han presentado dos iniciativas que van en esa dirección: la reforma de la ley del instituto del defensor del pueblo y la reforma de la ley orgánica de la fiscalía de investigaciones administrativas. “Con estas dos reformas pretendemos que la designación del defensor del pueblo y el fiscal de investigaciones administrativas, que tienen funciones en defensa de los intereses de la sociedad y de investigación de los funcionarios ante actos ilícitos, queden en manos de la primera minoría parlamentaria, es decir de la oposición política del gobierno de turno”.

Para finalizar, Martínez sentenció que “el pueblo del Chaco y de la República Argentina van a estar mejor si los organismos de control están en mano de la primera minoría parlamentaria, ya que el gobierno electo debe llamar a concurso de antecedentes y oposición para designar nuevos funcionarios que no sean de su mismo sector político, respaldando así un enérgico combate a la corrupción”.

Prensa Bloque Libres del Sur-Chaco