Entre la corrupción y el ajuste

Por Libres del Sur agosto 14, 2018 23:04

Entre la corrupción y el ajuste

Que hoy estemos discutiendo sobre corrupción y no sobre ajuste, no tiene que ver con un montaje mediático. Los responsables son quienes llevaron adelante esas prácticas. Pero al mismo tiempo debemos impedir que el necesario debate sobre la corrupción tape el feroz ajuste que está llevando adelante el gobierno en acuerdo con el FMI sobre los sectores populares. 

La corrupción en la política argentina tiene una larga historia a la cual no escapan ni el gobierno anterior ni el actual, que encima está aplicando feroces ajustes inmorales. Como dice el Pepe Mujica, a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política.

La corrupción se ha instalado en nuestro país como práctica política hace varias décadas. No le hace bien a nuestra democracia justificar esta manera de hacer política de ninguna manera. Los dirigentes sociales tenemos la responsabilidad de denunciar no sólo el ajuste sino también a corruptos y corruptas. Porque corrupción y distribución inequitativa de la riqueza van de la mano. Es mentira que se puede construir un país con justicia social sobre la base de una dirigencia politica corrupta.

Daniel Menéndez
Coordinador Nacional de Barrios de Pie


Por Libres del Sur agosto 14, 2018 23:04