[Santa Fe] Encuentro Nacional de Mujeres ¡Cada vez somos más!

Encuentro Nacional de Mujeres

¡Cada vez somos más!

Otra vez hubo récord de participación en el Encuentro Nacional de Mujeres. Debemos decir que éste encuentro es único en el mundo. Solo en Argentina se da tamaña concentración de mujeres para debatir en casi 70 talleres sobre todas las problemáticas que nos atraviesan.

Solo en Argentina nos juntamos cada año para reclamar aborto legal, fin de la violencia machista, fin de los estereotipos opresores de género y un estado presente que garantice los derechos de mujeres.

Todas nosotras decidimos luchar por nuestros derechos, decidimos no callarnos más, decidimos darle batalla al patriarcado de la forma que más le molesta. Nos juntamos todas, discutimos apasionadamente en las comisiones, leemos poesía en la plaza, bailamos en la peña y caminamos cantando y tomadas de la mano en la marcha, haciendo valer sólo nuestra voz y la de nuestras compañeras.

Desde MuMaLá siempre impulsamos acciones que buscan acercar y sumar a la sociedad a nuestras reivindicaciones y reclamos, porque entendemos que es algo necesario para seguir conquistando derechos. Por ello creemos que todas las acciones que alejan a nuestra sociedad de nuestras luchas deben ser desalentadas, para construir una sociedad justa e igualitaria.

Expresamos también nuestro enérgico repudio a la represión policial contra mujeres que se manifestaron frente a la Catedral. Así como ocurrió en Mar del Plata el año pasado, hubo infiltrados que generaron un enfrentamiento en el momento de más visibilidad del Encuentro, cuando miles de mujeres caminaban por las calles, buscando restarle legitimidad a nuestros reclamos históricos.

Agradecemos a los rosarinos y las rosarinas que saludaron cálidamente nuestra presencia, cuando marchábamos por las calles de nuestra ciudad, siendo un hito histórico por su masividad y nivel de participación.

120000 mil mujeres que se hicieron presentes en Rosario este fin de semana y muchas más que por diversos motivos no pudieron llegar, luchan cotidianamente para que ser mujer deje de representar un peligro. Queremos dejar de desaparecer a manos de las redes de trata, queremos que dejen de matarnos y descartarnos en el primer basural que encuentren, queremos decidir sobre nuestros cuerpos. Esa es la lucha del Encuentro Nacional de Mujeres, y esa es la lucha que nunca más van a poder apagar!

MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana


[Santa Fe] La voz de las mujeres interviniendo el espacio público


Inició el 31° Encuentro Nacional de Mujeres con importante presencia del Movimiento de MuMaLá

Más de mil mujeres del Mov. Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de todo el país llegaron a la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, para reunirse en el Encuentro Nacional que las convoca todos los años.
 
Desde MuMaLá se manifestó la necesidad de visibilizar que la situación de ajuste impacta fuertemente en la vida de las mujeres. Los datos al respecto son alarmantes:  la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 30%
 
Ellas declaran que siete de cada diez mujeres jóvenes de nuestro país se encuentran en situación de pobreza. Agregan que la pobreza también es violencia. A esto se le suma que las mujeres asumen doble o triple jornada por el trabajo doméstico no remunerado. Un factor del mismo es la responsabilidad del cuidado, que excluye a las mujeres del ámbito público.
 
"Necesitamos formarnos en la lucha, formarnos intelectualmente, formarnos en nuestros estudios, formarnos en el activismo para poder gobernar. Nuestro desafío también es poder tomar y transformar espacios de decisión", manifestó Gabriela Sosa, referente de Libres del Sur actual Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe.
 
Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de MuMaLá enfatizó : "la pobreza tiene cara de mujer y las mujeres somos las más pobres entre lxs pobres", y agregó: "En situación de crisis y ajuste somos las mujeres las que sufrimos principalmente las consecuencias del desempleo".
Las MuMaLá estarán participando del Encuentro Nacional de Mujeres los próximos días.
#LaPobrezaTieneCaraDeMujer #MuMaLaEnElEncuentro #ENMRosario

cusjttsxyaa0sud raqui cur_dawwgaacu6i cusbxpawaaaoed1

14543654_1097266880386563_5631800222517160233_o

14606341_1097266877053230_1045064282924967035_n
cundogrwcaa4eeq cunimaowiaejv2l cunl-w8xyaeeax5 cupnhdwxyaaasdt cupnhktw8aaqrmn cuptatrwiaaxqf4 cuqedskxyaeuap3  cuqeifnwcaaycxx encuentro