32º Encuentro Nacional de Mujeres. Vivas y Libres Nos Queremos

Por Libres del Sur octubre 17, 2017 11:56

32º Encuentro Nacional de Mujeres. Vivas y Libres Nos Queremos

El 32º Encuentro Nacional de las Mujeres nos reunió una vez más a miles de mujeres de todo el país. Esta vez en la Provincia de Chaco, donde lamentablemente hasta el día 13 de octubre 2017, ya hubieron 5 femicidios según el revelamiento del Observatorio Ni Una Menos de Las MuMaLá, el registro de femicidios revela que a esa fecha en todo el país hubo 239 femicidios (211 femicidios, 28 femicidios vinculados -11 vinculados de mujeres/niñas y 17 vinculados de hombres/niños-)

Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del Movimiento señaló: "Ante esta realidad volvemos a denunciar la ausencia de políticas públicas destinadas a aplicar las leyes de protección de los derechos humanos de las mujeres, vigentes desde hace años en todo el territorio nacional"  Y agregó: “Seguiremos aprovechando estos espacios para visibilizar nuestros reclamos y potenciarnos entre todas, seguiremos pronunciándonos hasta que consigamos la igualdad de derechos y oportunidades, porque vivas y libres nos queremos ”

En este 32º ENM reclamamos fuertemente:

-Basta de violencia contra las Mujeres adentro y fuera de nuestras casas. Basta de femicidios. Cada 26hs una mujer es asesinada por la violencia machista. 

-Tratamiento y aprobación de la ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto Legal para no morir.

-Aplicación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral, a 11 años de su sanción, las y los estudiantes de las las escuelas publicas y privadas de todo el país tienen derecho a recibir los contenidos establecidos en la ley.

- Basta de Acoso Sexual Callejero -El 93% de las mujeres dijo haber sufrido acoso sexual callejero a lo largo de su vida.  Tratamiento del proyecto impulsado por la Diputada Nacional Victoria Donda para que el Acoso Callejero se incorpore al código penal y de esa manera podamos sancionarlo.

-Feminización de la pobreza: En un contexto social de crisis económica, como el actual, las mujeres somos las más vulnerables para afrontarla, porque estamos precarizadas laboralmente, porque ganamos menos salario por igual trabajo con respecto a los varones, y porque nos transformamos en sostén económico asumiendo la jefatura de los hogares.

Estuvieron presentes Las MuMaLá de Córdoba. Buenos Aires. Tucuman. Santa Fe. CABA. Corrientes. Mar del Plata. Santiago del Estero. Chaco. Mendoza. Salta

Prensa Mumalá


Por Libres del Sur octubre 17, 2017 11:56