[Mar del Plata] El referente máximo de Libres del Sur lanzó en esta ciudad su campaña presidencial

Por Libres del Sur diciembre 22, 2018 18:17

[Mar del Plata] El referente máximo de Libres del Sur lanzó en esta ciudad su campaña presidencial

El referente máximo de Libres del Sur lanzó en Mar del Plata su campaña presidencial.

Humberto Tumini presentó su pre-candidatura a presidente de la Nación con duras críticas a Macri y Cristina.

El Movimiento Libres del Sur presentó en la jornada de ayer a su candidato a Presidente, quien brindó un efusivo discurso en la Facultad de Derecho, acompañado de la dirigencia local del partido y centenares de militantes y afiliados.

 

El Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue el lugar elegido para presentar en la ciudad al pre-candidato a presidente de los argentinos que promueve el Movimiento Libres del Sur. Humberto Tumini ingresó al lugar a las 18.30 horas rodeado de los dirigentes locales del partido Florencia Giménez, Sofía Ardusso, Rodrigo Hernández y el Secretario General de Libres del Sur en la Quinta Sección Electoral, Rodrigo Blanco, quienes lo precedieron en el uso de la palabra.

En las primeras filas siguieron con atención el encendido discurso de Tumini el Rector de la Universidad Alfredo Lazzeretti, el dirigente de la CTA Autónoma Diego Lencinas, y autoridades de otros partidos políticos. Cerca de quinientas personas colmaron las instalaciones de lugar dando un gran marco al evento, que fue acompañado en cada pausa por los cánticos de un centenar de jóvenes militantes, ubicados al fondo.

 

El dirigente local Rodrigo Blanco presentó a Humberto Tumini como "el mejor de nosotros y nosotras, un dirigente coherente y perseverante, un luchador incansable, con el que construiremos un rumbo distinto para la Argentina".

Luego fue el turno del Presidente de Libres del Sur quien afirmó “Hay que ganarle al ajuste desastroso de Macri y al fracaso de Cristina. Para ello debemos tener un Estado fuerte que dirija la economía nacional en función del desarrollo nacional, no de la especulación financiera. Debemos disponer de la renta nacional como la del petróleo, el gas, la minería u otros recursos naturales para que tengamos un desarrollo productivo sustentable. Debemos discutir hacia donde van los recursos de Vaca Muerta, no puede ser que se lo lleven las multinacionales como pretende el gobierno de Macri y Cambiemos, ni tampoco hacer acuerdos secretos con Chevron como hizo el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner, es mentira que ese era un gobierno que defendía los intereses nacionales, poco hizo por el desarrollo productivo de nuestro país”.

 

En otra parte Tumini afirmó “Hay que hacer una reforma constitucional para modificar nuestro sistema político, debemos pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, como puede ser que este pueblo no pueda decidir sobre el acuerdo con el FMI un acuerdo que hipoteca el futuro de nuestro país como ya lo hemos vivido más de una vez. Hay que anular el acuerdo con el FMI, que cada día nos endeuda más y nos condiciona nuestro desarrollo productivo.”

 

Por último el Presidente de Libres del Sur dijo: “Necesitamos un país con más libertades, con más derechos, para los jóvenes para las mujeres, Para la diversidad sexual, necesitamos conformar una sociedad de iguales, hay que hacer un país feminista con más libertades más derechos y más igualdad.”

Prensa Libres del Sur - Mar del Plata


Por Libres del Sur diciembre 22, 2018 18:17