“El estado, determinante para terminar con la pobreza”

Cena con vecinas y vecinos de La Boca

Tumini: “La mano del estado es determinante para terminar con la pobreza” 

El candidato a Jefe de Gobierno por SURGEN, Humberto Tumini, cenó anoche -en los marcos de su campaña electoral- con vecinas y vecinos del barrio de La Boca, en la histórica pizzería Banchero.

Allí Tumini, reconocido xeneize, luego de recitar algunas estrofas de un viejo himno boquense aprendidas en su juventud (“Entre humildes casitas de madera, nació este club, este gran club de la ribera, y se hizo fuerte, tan fuerte como roca, y encadenó los corazones de la Boca”), abordó el problema de la pobreza en la ciudad y la política del PRO hacia los mas humildes.

Señalo al respecto que “Ustedes acá en La Boca tienen un claro ejemplo de el pensamiento y la acción del gobierno del PRO respecto de la pobreza. Quiere Macri ir transformando este barrio en un lugar para el turismo, lo mismo que viene haciendo en San Telmo. Pero sucede que ambos lugares, tan tradicionales y lindos de Buenos Aires, tienen el inconveniente -para mostrarlos a los visitantes- que abundan los pobres.

¿Tiene entonces un plan de Macri para ir sacando a la gente de la pobreza e incluso de la indigencia allí? De ninguna manera, el objetivo es que se vayan a otros lugares, a las villas o al conurbano. Directamente los quieren echar. Ustedes lo saben bien porque lo viven en carne propia”.
Continuó diciendo Tumini “Lo mismo van a hacer con el traspaso del gobierno de la Ciudad a Parque Patricios. Es muy bueno que se traslade al sur la administración de la CABA, eso tendría que ayudar a ir corrigiendo las enormes diferencias con la vida ciudadana en el norte. Pero a quién beneficie este traslado depende de cómo accione el Estado.  Si lo hace permitiendo los negocios de las grandes constructoras e inmobiliarias, lo único que se logrará, ahora en el  sur, es repetir lo que ha sucedido en Palermo, Belgrano, Caballito y tantos otros lugares de Rivadavia hacia arriba: construcción de grandes edificios (cuyas viviendas en no menor medida están desocupadas para especulación inmobiliaria), encarecimiento de los precios de los alquileres, destrucción de la fisonomía tradicional y del hábitat de los barrios, sus patrimonios culturales y arquitectónicos; finalmente desplazamiento de los sectores de menores recursos hacia otras zonas de la ciudad o del gran Buenos Aires”.

Finalizó Tumini expresando “No se trata de correr a los pobres de Buenos Aires para mostrar que disminuye la pobreza, como planifican Macri y el PRO, de lo que se trata es de que el Estado intervenga decididamente para achicar las enormes desigualdades sociales en la CABA, y para mejorarle la vida a los porteños y porteñas que menos tienen”.

Se acercaron a saludar a Tumini algunas destacadas personalidades, como Rubén Insua, Presidente de República de la Boca, Alfredo Alberti, Presidente Vecinos La Boca y Martin Scoto de la organización Trapito.

Prensa Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-estado-determinante-para-terminar-con-la-pobreza%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar