[San Luis] Dos deudas de San Luis: la Educación Sexual y el protocolo del aborto no punible

[San Luis] Dos deudas de San Luis: la Educación Sexual y el protocolo del aborto no punible

“En un contexto donde el país debate la despenalización del aborto, nuestra legislación provincial esta bastante atrasada en esa materia” dijo el diputado Joaquín Mansilla.

En el marco de la campaña nacional llevada a cabo por Libres del Sur por la despenalización del aborto, el diputado Joaquín Mansilla, declaró esta mañana:

“En 2006 el Congreso Nacional aprobó la Ley de Educación Sexual Integral, pero al día de hoy San Luis es la única provincia que todavía no adhirió a esta ley. Este es un derecho de niños, niñas y adolescentes al cual no pueden acceder. La educación sexual es vital para que los jóvenes tengan pleno ejercicio de su derecho a decidir sobre su sexualidad”.

Seguidamente, Mansilla se refirio a la situación del aborto no punible en la provincia:

“La otra gran deuda de nuestra provincia, es el aborto no punible. En 2012 la Corte Suprema de Justicia de la Nacion instó a las provincias a elaborar protocolos hospitalarios para la atención de abortos no punibles, previstos por la ley. Hay que remover todas las barreras administrativas para el acceso de los servicios médicos. San Luis no ha elaborado aún un protocolo para la aplicación del derecho de las mujeres al aborto en los casos que la ley actual lo permite.”

Finalmente, el legislador remarcó que “Estas dos deudas pendientes se traducen en la falta de derechos en la sociedad Puntana. En un contexto donde el país debate la despenalización del aborto, nuestra legislación provincial esta bastante atrasada en esa materia”.