“Exigimos medidas urgentes". Donda a raiz de nuevos femicidios

Victoria Donda y otros dos nuevos casos de femicidios

“Exigimos que el gobierno tome medidas urgentes"

Las portadas de los diarios informaron hoy dos nuevos femicidios ocurridos con escasas horas de diferencia. Uno, el de Natalia Liva, a quien su marido Axel Riquelme mató de un tiro en la cabeza en La Matanza. El otro, de Liz Funes, quien fue asesinada por su ex pareja a puñaladas en Córdoba.  Al respecto, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, expresó: “¿Cuántas mujeres más tienen que ser asesinadas para que se decrete la emergencia nacional en materia de violencia de género? Cada día que pasa, cada día que no tomamos medidas efectivas, una mujer más es asesinada, una mujer más muere por la violencia machista que se podría haber prevenido.”     

Frente a este cuadro, la legisladora agregó “Exigimos que se trate el proyecto de ley que presentamos hace años para que se declare la emergencia nacional en materia de violencia contra las mujeres. Exigimos que el Gobierno tome medidas urgentes. Existen numerosos proyectos de ley en el Congreso esperando a ser tratados mientras que a las mujeres las siguen matando. Uno de estas iniciativas busca que los agresores que tienen una orden de restricción porten un pulsera electrónica que funcione como una alarma de proximidad y detección de la violación del cerco perimetral. Recordemos que Liz tenía una orden de restricción que no sirvió a su finalidad porque la mataron igual.”    

Finalmente Donda sostuvo: “No se entiende por qué no existe voluntad política para evitar más muerte de mujeres y más violencia. Por qué el presupuesto del Consejo de Mujeres es cada vez más bajo. Por qué no se tratan los proyectos de ley que buscan modificar esta realidad.”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Presidenta del bloque Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH