Donda: "Seguir visibilizando que el acoso es una formas más de violencia”

Donda:

Semana Internacional de la Lucha Contra el Acoso Callejero

En el marco de la “Semana Internacional de la Lucha Contra el Acoso Callejero”, la diputada nacional Victoria Donda presentará un proyecto de ley en el cual se establece que el acoso callejero es un tipo de violencia contra las mujeres y que se crea una línea de teléfono gratuita a nivel nacional para que las mujeres podamos denunciar los casos de acoso y así poder elaborar un mapa estadístico de la problemática.

Al respecto la Diputada Victoria Donda dijo “El acoso sexual callejero es una de las formas más extendidas y naturalizadas de violencia contra las mujeres que padecemos desde edades muy tempranas, donde siendo, muchas veces unas niñas, debemos escuchar comentarios sexistas sobre nuestros cuerpos, comentarios que violentan la integridad de las mujeres.”

El proyecto tomó como base la encuesta anual que realizó MuMaLa. Su coordinadora, Raquel Vivanco, explicó: “según los datos de la encuesta presentada por nuestro movimiento el año pasado, realizada a mujeres mayores de 16 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 100% de las mujeres manifestó haber sufrido algún tipo de acoso callejero. Queremos seguir visibilizando que el acoso callejero que sufrimos las mujeres es una forma más de violencia y representa un problema de seguridad ciudadana, el cual se debe abordar de manera urgente. Las mujeres tememos por nuestra integridad, tanto física como sexual, queremos poder transitar de manera libre, segura y despreocupada  por el espacio público.”

Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.