Dictaminan a favor de proyecto presentado por Donda para personas en situación de calle

Libres del Sur
Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 12:41

Dictaminan a favor de proyecto presentado por Donda para personas en situación de calle

La comisión de Salud dictaminó ayer a favor del proyecto de ley de Victoria Donda que establece un régimen de derechos y garantías para las personas en situación de calle

“Celebramos el dictamen: este es uno de esos temas que no pueden esperar”

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó ayer a favor del proyecto de ley presentado por la diputada Victoria Donda que establece un régimen de derechos y garantías para las personas en situación de calle. El bloque del PRO por su parte acompañó el dictamen pero con disidencias que plantearán en el recinto.

Al respecto la diputada Donda, autora del proyecto, subrayó: “Ayer fue un día con dos buenas noticias, por un lado el dictamen de paridad y por otro lado hemos dado otro paso para que se sancione el proyecto de protección de los derechos humanos de las personas en situación de calle. Esperamos que la comisión de Presupuesto, que es la que falta, ponga el proyecto en tratamiento cuanto antes para que llegue al recinto. Este es uno de aquellos temas en los que no se puede esperar.”

Por su parte, la candidata a legisladora porteña por el Frente 1Pais, Laura Velasco, sostuvo: “El paso que dimos ayer es la muestra de cómo la sociedad organizada puede imponerle temas al Congreso. A partir del censo popular que llevamos adelante con organizaciones sociales, pusimos sobre la mesa una problemática que el gobierno quiere ocultar: las personas en situación de calle aumentan día a día producto del aumento de la pobreza e indigencia. Gracias a la presión que ejercemos todos/as los/as que trabajamos en este tema vamos a lograr sancionar la ley.”

 

Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta de la comisión de DDHH
@vikidonda

Laura Velasco
Libres del Sur, Candidata a legisladora porteña por 1País


Comentarios

Libres del Sur
Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 12:41

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!