[Neuquén] Detectan irregularidades en la factura de CALF

Por Mercedes Lamarca / Neuquén junio 28, 2018 13:25

[Neuquén] Detectan irregularidades en la factura de CALF

Mercedes Lamarca llamó la atención sobre una irregularidad en el cobro del aporte de capitalización en las facturas de CALF.

"El Aporte de Capitalización debe ser un 14 % de la suma entre el consumo y el cargo fijo. Detectamos, a partir de la consulta de usuarios del servicio de luz, una diferencia promedio de 18 pesos de más en cada factura" dijo Mercedes.

Por esta situación Libres del Sur pidió información a la cooperativa y presentará un pedido de informes en el Concejo Deliberante, por medio de su concejala Valeria Jara. En la presentación estuvo presente además de Mercedes y Valeria Jara, el diputado Santiago Nogueira.

"También se le está cobrando el aporte de capitalización a usuarios que tienen tarifa social y tarifa de emergencia que por ordenanza están exentos de pagarlo" agregó.
Mercedes estimó que "si tenemos en cuenta que hay 60.000 asociados al servicio social, y se le cobra 18 pesos a cada uno, eso representa más de un millón de pesos por mes que recauda la cooperativa y queremos saber por qué y para qué los cobran".

"No corresponde que se incluya ningún otro cargo dentro de este aporte" dijo Mercedes y añadió que "la cooperativa tiene que ser absolutamente transparente en lo que le cobra a sus asociados. Además lo que se recauda por este concepto sólo puede ser usado para las inversiones que figuran en el plan de obras aprobado anualmente".

Libres del Sur propone que a partir de ahora se diferencien claramente los ítems que se cobra "ya que estamos hablando de mucho dinero".

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Mercedes Lamarca / Neuquén junio 28, 2018 13:25