Denuncia a Daniel Menéndez y Plan de Lucha semanal

Por Libres del Sur noviembre 14, 2018 11:06

 

"Con un lamentable accionar, Daniel Menéndez usurpa nuestro nombre  y hace uso de nuestra referencia social para hacer falsas promesas, en acuerdo con Juan Grabois.”

Hace poco más de dos meses que Daniel Menéndez renunció a Libres del Sur y por ende a Barrios de Pie. Sin embargo mantiene un lamentable accionar, en el que no solo usurpa nuestro nombre sino que hace uso de nuestra referencia social para hacer falsas promesas a vecinos y vecinas en distintas provincias y localidades, en acuerdo Juan Grabois.

El pasado fin de semana, realizamos el 10° Encuentro Nacional de Barrios de Pie en la provincia de Buenos Aires, con más de 1200 delegadas y delegados de 22 provincias y la CABA. Allí se reafirmó como coordinadora nacional a Silvia Saravia, y también los 12 puntos que nos guían desde nuestro encuentro nacional del año 2008, en el que decimos: "Nuestras luchas sociales por la dignidad del barrio están relacionadas con cambios de fondo. Promovemos la participación política como parte del Movimiento Libres del Sur"

En ese mismo encuentro se analizó con preocupación la restringida aplicación de la Ley de Emergencia Social y la respuesta insuficiente por parte del gobierno al aumento de la demanda de alimentos en nuestros barrios, como parte del ajuste que implementan siguiendo las recetas del FMI.

La continuidad del reclamo se verá reflejada con acciones nacionales cada semana, comenzando este jueves 15/11 con ollas populares en todo el país.

También se decidió marchar hoy miércoles 14/11 al Congreso Nacional, para rechazar el presupuesto de ajuste que se intenta aprobar.

Silvia Saravia (Coordinadora Nacional), Mauro López (Buenos Aires), Ofelia Góngora, Facundo Toledo, Maia Luna (conurbano Bs As y La Plata), Enrique Schierloch y Zulma De Angelis (2da. sección Bs As) Jorge Carril y Angel Villalva Junin (4ta. sección Bs As) Silvana Calio y Rodrigo Hernández (5ta sección Bs. As.), Claudio Molina (6ta sección Bs. As.), Juan Guardia y Verónica Pérez (San Juan), Jésica Cajal y Cristian Chazarreta (Santiago del Estero), Sabrina Gianotti y Adrián Dapena (CABA), Marisa Cariddi y Andrés Rodríguez (Córdoba), Rubén Quinteros, Pamela Barros y Cintia Pedraza (Catamarca), David Acosta y Cindy Rivera (Santa Cruz), Carina Benegas Kuris y Gabriel Báez (Santa Fe), Carolina Lucero y Ariel Braverman (San Luis), Julián Jarupkin y Diana Badaracco (Entre Ríos), Adrián Bonada y Erica Giménez (Mendoza), Ariel Argañaraz y Marisa Romano (Tucumán), Claudia Marillan y Mercedes Antieco (Chubut), José Gabriel Chocobar y Natalia Brenda Farfan (Jujuy), Cristian Lezcano (Chaco), Liliana Meza y Eva Romero (Corrientes), Mirta Nolasco  y Zulema Gonzalez (Misiones), Gladys Aballay y Sebastian Ibalos (Neuquén), Laura Blanco y Belén Castro (Rio Negro), Antonio Nievas (Formosa), Lucas de la Fuente (La Rioja), Nacho Palarik, Maria Gaspar y Dario Limachi (Salta), Rodrigo Arrieta (La Pampa).

Movimiento Barrios de Pie


Por Libres del Sur noviembre 14, 2018 11:06