Menéndez usurpa el nombre de Barrios de Pie. Desmentimos reunión con Vicepresidenta.

Por Libres del Sur julio 31, 2020 18:38

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, se expresó tras la reunión del ex Barrios de Pie con CFK.

 

Expresamos:

Menéndez no representa a Barrios de Pie desde 2018. Usurpar la identidad es parte de una práctica que seguiremos repudiando.

Hace ya casi dos años que Daniel Menendez y Victoria Donda conformaron Somos, al retirarse de Libres del Sur. En aquel momento teníamos presencia en 22 provincias. Sin embargo, y ante una franca minoría en la representación nacional de Barrios de Pie (lo acompañaron solo alguno de los referentes de dos de ellas y de la CABA), decidió dejar Barrios de Pie, aunque no su nombre.

Desde diciembre de 2001, momento en que decidimos nombrarnos Barrios de Pie, y elegimos a Jorge Ceballos como coordinador nacional, resaltamos el valor de una organización colectiva y federal.

Cuando elegimos a Roberto Baigorria como coordinador nacional en 2007, plasmamos muchos de esos principios en la declaración "Qué somos, qué queremos". Allí quedó expresado claramente que "Nuestras luchas sociales por la dignidad del barrio están relacionadas con cambios de fondo. Promovemos la participación política como parte del Movimiento Libres del Sur". (Punto 5°)

Evidentemente a Menéndez y sus seguidores, desconociendo dicha resolución de un encuentro nacional con la votación de 2000 delegados y delegadas, poco les importó aquello de que "Nuestra organización es colectiva, no individual o de grupo. Aquí no hay lugar para arribistas, mucho menos para utilizar responsabilidades en beneficio propio". (Punto 5°)

Nuestra lucha de todos estos años ha construido nuestra legitimidad con el sacrificio y la militancia de miles y miles. Su usurpación seguirá siendo repudiada y denunciada públicamente en cada rincón de nuestra Patria.

Silvia Saravia, por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie.


Por Libres del Sur julio 31, 2020 18:38