Los que usurpan y ensucian el nombre de Barrios de Pie.

Por Libres del Sur junio 30, 2020 15:30

Los que usurpan y ensucian el nombre de Barrios de Pie.

Victoria Donda (interventora del INADI) y Daniel Menéndez (Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Nación) formaron en el 2018 el grupo Somos. Al mismo tiempo se apropiaron indebidamente del nombre Barrios de Pie, organización social constituida por Libres del Sur en el año 2000.

Desde aquel momento, hace casi dos años, se dedican a ensuciar el nombre de Barrios de Pie que usurpan. Vayan aquí los últimos ejemplos de ello:

  • La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denuncia el 18/6/2020 en ámbito judicial a los integrantes de Somos-Barrios de Pie de dicha provincia, presentando pruebas de ello, por amenazas de tomar el edificio municipal y secuestrarle a su hija para que acceda a sus reclamos.
  • En Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, el 23/6/2020, tres vecinas denuncian judicial y públicamente a la responsable de Somos-Barrios de Pie de la ciudad, Karina Heim, por vender en su rotisería los productos que la organización recibía del Estado para contribuir a la alimentación de quienes lo necesitaban; quedándose con ese dinero.
  • En San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 27/6/2020, el responsable de Somos-Barrios de Pie de dicha ciudad, José Martínez, fue denunciado en la Comisaría 1ª por apropiarse del dinero que aportan a la organización sus integrantes. Como también por quedarse para sí, con pintura aportada por el Consejo Escolar para el arreglo de escuelas y no utilizada. La denuncia incluye el agregado, de que no es la primera vez que el tal Martínez hace esas cosas.
  • En la ciudad de San Luís, el 28/6/2020, fue incendiado en el barrio República un comedor comunitario de Somos-Puntanos de Pie (nombre que adopta allí Somos-Barrios de Pie). Los responsables de dicha organización dan luego una difusa explicación del hecho, hablando de “bandas armadas” y sin explicar demasiado las razones del mismo. En realidad, todo indicaría que lo que hay allí en realidad, es un conflicto entre familias que se disputan con violencia el territorio. La coordinadora de Somos, Antonella Heredia, pertenece a una de ellas.

Repudiamos lo que esta gente hace. Como que usurpe y ensucie el nombre de nuestra organización. Movimiento que pone día a día su trabajo solidario a lo largo y ancho de todo el país, para ayudar a los que menos tienen y contribuir así a defender sus derechos. Haciendo menos difícil su vida y las de sus familias. Luchando junto a ellos para terminar con la pobreza que los agobia.

Humberto Tumini - Presidente Libres del Sur
Silvia Saravia - Coordinadora Nacional de Barrios de Pie


Por Libres del Sur junio 30, 2020 15:30