[Lanús] D’Amico y Arburua presentaron su preocupación por las políticas de género

[Lanús] D’Amico y Arburua presentaron su preocupación por las políticas de género

“Las políticas de género deben abordarse con mayor seriedad”

Esta mañana los dirigentes de Libres del Sur, Melina D’amico y Pablo Arburua, se hicieron presentes en la Subsecretaria de Género y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata, para entregarle una nota de preocupación a la Lic. Daniela Elizabeth Reich, quien además es responsable del Área Mujer ante el Consejo Nacional de la Mujer.

El escrito presentado va en sintonía con la crítica reciente de Libres del Sur hacia las políticas de genero del intendente Grindetti, por hacer publica la dirección de un hogar para mujeres en situación de violencia.

Melina D’Amico, acompañada por Pablo Arburua, manifestó al respecto: “Las políticas de género deben abordarse con mayor seriedad, no se puede pensar mas en el marketing que en las victimas. Los funcionarios públicos deben contar con toda la información necesaria al respecto”

“Vinimos hasta La Plata a presentar una nota con nuestra preocupación. Nos resulta sumamente grave la situación actual de los femicidios y la violencia de genero cotidiana”, mencionó la referente de Libres del Sur y finalizó diciendo que “Según una relevamiento del colectivo de mujeres MuMaLa, en el 2016 hubo 322 femicidios, por eso no podemos permitir ninguno de estos ‘errores’ como el que cometió el señor Grindetti, por que no contribuyen al cuidado de las victimas”

Prensa Libres del Sur – Lanús

Comentarios

Referentes

Gabriel Cámera / E. Echeverría
Simon Mosqueda / Escobar
Dip. Graciela Cousinet / Mendoza
Sibila B. Botti / Morón

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!

Encuestas

Ante las denuncias por el caso Odebrecth ¿Debería renunciar Gustavo Arribas?

Ver resultados

Twitter