[Pergamino] Cuantos nuevos pobres hay en nuestra ciudad?

Por Enrique Schierloh / Pergamino abril 11, 2016 10:54

Es acertado pensar que casi uno de cada tres pergaminenses es pobre o indigentes?

De ser así, esto implica que con las últimas medidas del gobierno de Cambiemos, Pergamino tiene por lo menos 30.000 personas pobres?

En los primeros cuatro meses del actual gobierno que encabeza Mauricio Macri en la Argentina tenemos 1.400.000 nuevos pobres, como consecuencia de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Cambiemos (Pro-UCR-CC).

En consecuencia ya nadie discute que en la Argentina la pobreza creció notablemente en los últimos 4 meses, sin dejar de observar que ya en diciembre del 2015 en momentos en que se fuera el gobierno de Cristina el índice de pobreza ya estaban muy por el cielo llegando a los 29 %.

No podemos dejar de considerar que esto es algo muy serio, porque cuando hablamos de porcentajes de pobres, esos porcentajes se llenan con personas, con familias de carne y huesos, con millones de Argentinos y entre ellos muchos pergaminenses, con serias dificultades para acceder a una vida digna, a la comida, a la vestimenta, a una vivienda, a un trabajo, a la salud etc. etc.

Enrique Schierloh

Por Enrique Schierloh / Pergamino abril 11, 2016 10:54