19/4 Diez kilómetros contra la pobreza, marchan Barrios de Pie y otras organizaciones

Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones marchan hoy desde la Iglesia San Cayetano hasta el Ministerio de Trabajo.

barrios de pie ctes3"Los anuncios del Presidente de la Nación del pasado sábado nos han decepcionado profundamente. Pensamos que ante los cuatro puntos que ha sumado la pobreza en el país, Mauricio Macri tomaría medidas contundentes para contrarrestar el flagelo que supone el incesante aumento de precios. En vez de eso, la noticia fueron 500 pesos para los hogares humildes. Actualmente eso no sirve ni para pagar la luz", sentenció Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

En el día de hoy, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales marcharán diez kilómetros desde la Iglesia San Cayetano en Liniers hasta el Ministerio de Trabajo para hacer un fuerte gesto al Gobierno Nacional ante el agravamiento de la situación social.

"Nos prometieron Pobreza Cero. A cambio recibimos Tarifazo, devaluación y ola de despidos. Mañana marchamos diez kilómetros con el objetivo de ser escuchados y con la esperanza de que se nos brinden soluciones concretas. El Gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente formando parte de los índices de pobreza", afirmó Menéndez.

Según Barrios de Pie la situación social se agrava día a día. Las cifras de la pobreza han aumentado muchísimo en los últimos meses, durante los primeros días de la Presidencia de Macri. El Gobierno debe urgentemente revertir esta situación.

Prensa Barrios de Pie

[Corrientes] 19/4 Adhieren a movida nacional contra la pobreza y por trabajo genuino

[Chaco] 19/4 Barrios de Pie vuelve a marchar por los que menos tienen

[Córdoba] Presidente, es peligroso jugar con la esperanza y la paciencia de nuestro pueblo.

Menéndez: “El deterioro de la situación social exige medidas más contundentes”