Critican inacción en violencia de género

MuMaLá criticó la inacción estatal en materia de violencia hacia las mujeres

En horas de la tarde de hoy, el equipo de MuMaLá se reunió con el Intendente Municipal, Miguel Isa y parte de su gabinete para plantearle la necesidad de que se declare a nivel local la Emergencia en Violencia Hacia las Mujeres.


En horas de la tarde de hoy, el equipo de MuMaLá se reunió con el Intendente Municipal, Miguel Isa y parte de su gabinete para plantearle la necesidad de que se declare a nivel local la Emergencia en Violencia Hacia las Mujeres.

La referente de MuMaLá, Dra. María Laura Postiglione expresó al respecto: “Nos reunimos con el Intendente para transmitirle nuestra preocupación ante la realidad que estamos viviendo en nuestra Ciudad y la inacción que percibimos por parte del Estado. Creemos necesario que de una vez por todas el Estado tome partido en los asuntos que afectan la vida de miles de salteñas todos los días, aquí no se trata de hacer cientos de reuniones ni de tirar la pelota para afuera, cada organismo debe responsabilizarse por la tarea que le cabe, nosotras nos encargaremos de monitorear que se cumplan nuestros derechos.”

Presentaron un petitorio con una serie de propuestas que desde la organización consideran necesarias y urgentes para aplicar en el municipio tales como: la incorporación de prevención en violencia en los distintos ámbitos de formación (formal y no formal: escuelas de deportes, artes y oficios; la capacitación de todo el personal municipal en esta materia, y por supuesto, el mejoramiento de los sistemas de asistencia.

La Dra. Postiglione agregó “Venimos hace mucho tiempo trabajando junto a Carlos Morello y buena parte del equipo de Libres del Sur en pensar la Ciudad que queremos. En esta reunión quisimos acercar parte de las propuestas que estamos elaborando y compartir nuestra experiencia en la materia, ya que hace años que contamos con una red de Casas de la Mujer, realizamos charlas, talleres, campañas, y otras actividades. Salta debería ser ciudad libre de violencia hacia las mujeres, ese es nuestro objetivo”.

Siguiendo con las acciones a nivel municipal, el día de mañana a 10hs se presentará el proyecto de ordenanza de Declaración de Emergencia de Violencia hacia las Mujeres en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

MuMaLá Salta

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcritican-inaccion-en-violencia-de-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar