[Corrientes] Cooperativas de trabajo expusieron sus trabajos

Por Libres del Sur abril 12, 2018 11:45

[Corrientes] Cooperativas de trabajo expusieron sus trabajos

En plaza 25 de mayo, cooperativistas de la Ciudad de Corrientes se sumaron a la actividad nacional denominada “Feriazo de la economía popular” y expusieron el trabajo que realizan a diario en los barrios y en localidades del interior. 

Bajo la coordinación de las organizaciones sociales Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) Evita, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), realizaron una gran feria de productos para visibilizar la situación crítica que vive el sector a partir de los recortes del Gobierno Nacional.

En Corrientes, mostraron el trabajo que cada cooperativa viene realizando en cuanto a mantenimiento en instituciones, apoyo escolar, huertas, productos textiles, manualidades, artesanías, carpintería, reciclado, campañas solidarias, servicio en comedores, mantenimiento en la vía pública, entre otras tareas. Todos los productos y servicios son generados por las cooperativas del sector.

En este sentido, el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez dijo que rechazan la modificación de los programas de empleo, en la que el Gobierno nacional se propone que los beneficiarios completen la educación primaria o secundaria o que reciban cursos de capacitación.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes


Por Libres del Sur abril 12, 2018 11:45