Convocan a los más jóvenes por el medioambiente

Convocan a los más jóvenes por el medioambiente

“Los más jóvenes claramente tienen mayor conciencia ambiental; por eso les pido a los chicos entre 16 y 18 años que se animen y vayan a votar, y el 26 llenemos las urnas de medioambiente” dijo Jesús Escobar, luego de visitar la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Plottier, donde corroboró que está funcionando a menos de la mitad de su capacidad.


“El 70% de los líquidos cloacales de Plottier llega crudo a las aguas del río Limay” señaló Jesús y explicó que “ésta planta fue construida cuando la ciudad tenía 20 mil habitantes y hoy supera los 40 mil”.
Jesús agregó que “la falta de mantenimiento de la planta hace que hoy funcione al 30% de su capacidad; hay aireadores y mezcladores que no funcionan y otros dispositivos rotos”. “Sólo el esfuerzo de su personal hace que hoy el complejo sobreviva logrando tratar una mínima parte de lo que allí llega” resaltó.

“Organismos provinciales realizaron mediciones donde el nivel de bacterias coliformes se encuentra por arriba del máximo permitido. Día a día el Limay se contamina y los vecinos aguas abajo de Plottier consumen y utilizan estas aguas” manifestó Jesús al tiempo que aseguró que “urge la creación de un Ministerio de Medioambiente como instrumento de control y protección”.
Acompañaron a Jesús en la visita los candidatos a diputados Santiago Nogueira y Carlos López y un grupo de vecinos.

Prensa bloque Libres del Sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fconvocan-los-mas-jovenes-por-el-medioambiente%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar