[Corrientes] Convocan a docentes voluntarios en los Comedores Comunitarios

[Corrientes] Convocan a docentes voluntarios en los Comedores Comunitarios

#YOAPOYOALOSDOCENTES

Convocan a docentes voluntarios en los Comedores Comunitarios

En el marco de la campaña lanzada por el gobierno de docentes "voluntarios" en la que se convoca a dar clases durante la huelga que se viene, Barrios de Pie lanza una convocatoria de voluntarios para que realicen apoyo escolar en los comedores comunitarios. En Corrientes, los comedores coordinados por Barrios de Pie son 23, ubicados en barrios humildes de la ciudad.

“Los chicos deben estar en las aulas, y tienen que tener una educación de calidad, y el principal responsable de que esto se cumpla es el Estado, pagando a los docentes salarios dignos acorde a la tarea que realizan”, indicaron desde la organización, a la vez que calificaron a la campaña del gobierno de “hipócrita”.

El voluntariado en la sociedad, se expresa desde hace muchos años con la tarea solidaria de estudiantes que concurren a los barrios humildes a realizar experiencias de educación popular. Por eso, desde Barrios de Pie se lanzó una contra campaña a la del gobierno, en la que convocan a voluntarios para que participen realizando tareas de apoyo escolar en los centros comunitarios, acompañando y reforzando la importante y ardua tarea de los docentes.

“En Corrientes tenemos 23 comedores, en barrios humildes y donde generalmente hay chicos repitentes o chicos que comienzan tarde la escuela”, señaló Nelson Baglieto, referente de Jóvenes de Pie. “Lo que intenta el gobierno es anular el reclamo, que va más allá del reclamo salarial porque reclaman reformas edilicias, reformas curriculares y otras cuestiones”, apuntó.

Prensa Barrios de Pie Corrientes