Con una charla-debate abrió la Casa del Sur

El viernes 16 de abril inaguramos en Córdoba la Casa Del Sur, con la presencia de la diputada nacional Cecilia Merchán, la concejala Marta Juárez, el historiador Alejandro Olmos Gaona (h) y el Dr. Medardo Ávila Vázquez.

¿Porque La Casa del SUR?

Pensamos esta casa como un espacio abierto, de participación política, social y cultural, para avanzar en el debate y en la construcción de una opción política popular en Córdoba y el país, que tenga como referentes a hombres y mujeres honestos/as comprometidos/as como Pino Solanas y Cecilia Merchán y Marta Juárez. Una opción política que ofrezca una salida diferente al bipartidismo que regresa, una salida donde podamos confluir, encontrarnos, unirnos todos los que luchamos por una Córdoba mas justa. El Kirchnerismo, que hace tiempo abandono la posibilidad de avanzar en un proyecto nacional emancipador, se diluye en el PJ más tradicional y reaccionario, y en ese sentido, en Córdoba, prosperan los acuerdos con De la Sota. Buscamos una representación diferente, no creemos en la falsa dicotomía de que es “esto o la derecha”, que debemos resignarnos, que esto es todo lo que nuestro pueblo podía alcanzar y que en el juego de las opciones del bipartidismo tenemos que elegir.

En esta casa vamos a aportar a la profundización de la integración independiente de America Latina; colmada de participación popular para democratizar la democracia y romper el bipartidismo; por más justicia redistributiva y movilidad social, respeto a los derechos humanos y de la diversidad, igualdad de genero y un estado fuerte defensor de los débiles; que quiere defender los glaciares y terminar con las catástrofes ecológicas de las mineras a cielo abierto; que quiere una agricultura saludable e integradora con soberanía alimentaria y no un monocultivo contaminante, que quiere educación y salud  con equidad para nuestro pueblo. Que piensa que las reservas del estado deben traducirse en empresas estatales que recuperen los recursos no renovables del país y permitan que el estado adquiera la capacidad para conducir un proceso de desarrollo económico con justicia social y equidad. No queremos congraciarnos con el gran capital financiero, pagando la deuda perversa e ilegitima, sometimiendonos a los organismos de control global, con más deudas y ajustes.

En esta casa vamos a consolidar una opción política que se reconoce en la Córdoba del movimiento estudiantil rebelde, del movimiento obrero de Agustín Tosco y Atilio López, la Córdoba de la lucha por los derechos humanos y del enjuiciamiento a Menéndez; y todas las reivindicaciones que nos lleven a construir una sociedad con igualdad de oportunidades.

Nos juntamos los martes a las 17hs en Rioja 769. Córdoba.

Contactos:
Email [email protected]
Betiana Cabrera Fasolis - 0351-153016464
Medardo Ávila Vázquez - 0351-155915933
María Ignacia Merchán - 0351-156754857

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcon-una-charla-debate-abrio-la-casa-del-sur%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar