A un más de año de las elecciones presidenciales y tras la marcha federal, los referentes de movimientos sociales y dirigentes políticos lanzaron ayer un nuevo espacio opositor al gobierno de Mauricio Macri .
Bajo la consigna "El tiempo es ahora", organizaciones políticas, sociales y sindicales presentaron el frente "En Marcha" con un acto en el microestadio de Ferro.
Con críticas a la administración de Cambiemos y sus políticas de "ajuste" y "exclusión", los referentes del nuevo espacio aspiran a enviar un mensaje a la oposición: quieren contribuir a la unidad de sectores de izquierda afines para enfrentar a Macri. "Queremos ser la expresión política de los más humildes", remarcan.
Quiénes son
El frente En Marcha está conformado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina.
Los referentes del nuevo espacio opositor son Emilio Pérsico ; Leonardo Grosso; Victoria Donda ; Juan Grabois; Daniel Menéndez; Humberto Tumini; Juan Carlos Alderete; Claudio Lozano; Fernando "Chino" Navarro y Víctor De Gennaro. "Es tiempo de construir la alternativa política que la Argentina necesita. Nos necesitamos todos", afirmó Grosso, encargado del cierre del acto en Ferro.
Grabois también fue uno de los oradores: "Hay un pueblo que tiene consciencia y no va a permitir que lo atropellen", sostuvo el líder de la CTEP.
El acto contó con la presencia de dirigentes de distinta extracción. Hubo representantes de Cristina Kirchner , Sergio Massa y Florencio Randazzo .
Los diputados kirchneristas Eduardo "Wado" De Pedro, Juan Cabandié y Gabriela Cerruti; los massistas Daniel Arroyo y Felipe Solá ; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; y el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, asistieron como invitados.
También estuvieron el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, el titular del peronismo bonaerense, Gustavo Menéndez; los exfuncionarios Juan Manuel Abal Medina y Alberto Fernández ; y la compañera de fórmula de Randazzo en las legislativas del año pasado, Florencia Casamiquela, entre otros.