[Tucumán] Compromiso colectivo, esfuerzo de todos

Compromiso colectivo, esfuerzo de todos

Argentina  es un País que durante la última década no ha dado garantías de trabajo genuino y remunerado a su población. Un País que de pobre no tiene nada pero que ha administrado de manera deficiente y conveniente (para muy pocos) lamentablemente, los recursos que posee. Un país signado por el populismo, sin verdadera inclusión social, en donde el derecho a la salud, a la vivienda y al trabajo, no está garantizado. Sin embargo, más allá de la coyuntura, se vienen tiempos de gran crecimiento económico en nuestra Argentina. Es muy importante aprovechar ocasiones como estas.

Hay una oportunidad histórica de poder cambiar Tucumán. Podemos terminar con una década  signada por la corrupción, el nepotismo y el clientelismo. Podemos cambiar Tucumán. Debemos construir un camino de honestidad y participación activa de los ciudadanos que conforman nuestra sociedad. Pero los grandes cambios se hacen desde el Gobierno, podemos hacer un Tucumán distinto, con valores, con decencia y transparencia. No seremos funcionarios que llegarán al poder y llenarán sus bolsillos. Ya lo he demostrado cuando estuve en la función pública y así será de nuevo. Cuando se gobierna pensando en la gente y no en el enriquecimiento de uno, los resultados a largo plazo son los mejores. Esa Argentina soñada por lo próceres es posible construirla con ejemplariedad, de arriba para abajo.

Telas y Tijeras es un emprendimiento formado por un grupo de mujeres que demuestra que se puede salir adelante a pesar de la crisis. Han encontrado la forma de dignificar el trabajo mediante el trabajo en equipo y el compromiso colectivo.

Cuando se conforman grupos humanos nos terminamos de convencer que a esto no lo salvan ni uno ni dos, sino todos. El individualismo que marcó los años 90, el sálvese quien pueda ha fracasado rotundamente como lineamiento político. Se vienen meses de lucha, muy fuertes, en dónde el aparato clientelar del Gobierno va a hacer cualquier cosa en pos de quedarse.

Desde el ACy S y desde Libres del Sur en particular estamos preparados para dar batalla a todo los que se avecina, porque lo que nos une no es lo económico, el verdadero espíritu de este equipo es el  esfuerzo colectivo,  es la decisión de que a través de la solidaridad y el compromiso hacia el otro se pueden hacer mejor las cosas.

Federico Masso
Sec. Gral  Libres del Sur
Acuerdo Cívico y Social

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcompromiso-colectivo-esfuerzo-de-todos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar