[Tucumán] El Cepla inconcluso es una derrota en la lucha contra las adicciones

[Tucumán] El Cepla inconcluso es una derrota en la lucha contra las adicciones

“El Cepla inconcluso es una derrota en la lucha contra el paco y las adicciones”

El diputado nacional Federico Masso visitó el Cepla de La Costanera, allí se reunió con familiares de jóvenes adictos para analizar la parálisis prolongada de la obra. “No nos podemos conformar con que se embellezca el barrio por fuera y éste centro de tratamiento no se concluya, es una derrota frente a quienes trafican con la muerte”, dijo Masso.

Para el parlamentario de Libres del Sur son positivas tanto las obras de pavimentación que se realizan en La Costanera como la urbanización y recuperación de las riberas del Río Salí, pero a su entender, la obra del Centro Preventivo Local de Adicciones del lugar, merece un tratamiento que sintonice con los trabajos que se hacen allí. “Si el Cepla no se termina será una derrota frente a quienes le están quemando la vida a los jóvenes y niños con el paco” expresó y consideró que para acelerar la conclusión del Cepla Costanera se puede utilizar el mecanismo de contratación directa.

“Nosotros no queremos licitación pública, eso es prolongar hasta fines de año el reinicio de la obra, nosotros consideramos como un mecanismo valido una contratación directa, la urgencia de atender a los chicos que hoy sufren el flagelo del paco así lo amerita. No nos podemos conformar con que se embellezca el barrio por fuera y este centro de tratamiento no se concluya, eso es lo que quieren quienes trafican con la muerte. La droga va de la mano de la delincuencia, estos chicos adictos muchas veces por su desesperación de consumir paco salen a delinquir y engrosan las cifras de inseguridad que se reflejan cotidianamente en los medios de prensa, pero es necesario generar igualdad de oportunidades e inclusión social, nos equivocamos si frente a la problemática de las adicciones la única salida es la baja de la edad de imputabilidad” aseguró Masso.

“Voy a hacer las gestiones necesarias, y si en 15 días no nos dan una respuesta iniciaremos ante la Justicia los trámites correspondientes para encontrar una salida. Que diga la Empresa ByM si acaso no se llevó los materiales y dejó a la buena de Dios esta obra, hoy arrasada y desmantelada, cuando ya se le abonó un monto mayor a lo construido, en esta situación no hay otro responsable que no sea esta firma” expresó Masso.

Por último el diputado nacional señaló: “El Cepla inconcluso es una derrota en la lucha contra el paco y las adicciones. En Tucumán el edificio de la Legislatura costó 200 millones de pesos y es inconcebible que esta obra de 12 millones no se pueda terminar, también el Estado provincial debe poner voluntad ante todo esto y no apañar las especulaciones de la empresa ByM”.

Prensa Libres del Sur