Ceballos: “Las mujeres hoy van a llenar las calles para pelear por sus derechos"

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 8, 2017 11:11

Ceballos: “Las mujeres hoy van a llenar las calles para pelear por sus derechos

​#8M Paro Internacional de Mujeres

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur –Nacional-, participará de la marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres junto a la Diputada Nacional, Victoria Donda, y a la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá):

“Las mujeres hoy van a llenar las calles para pelear por sus derechos. El Estado tiene la responsabilidad de generar políticas que erradiquen la violencia de género”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se llevará a cabo en casi 50 países del mundo el Paro Internacional de Mujeres, el secretario general de Libres del Sur estará presente en la movilización que se llevará a cabo de Congreso a Plaza de Mayo. Lo hará junto a la Diputada Nacional, Victoria Donda, y  la organización de mujeres MuMaLá.

“Hoy mujeres de países de todo el mundo están convocando a una jornada de lucha, con la intención de seguir poniendo en discusión las desigualdades de género existentes y la violencia ejercida sobre sus vidas, producto de la cultura machista en la que vivimos”, expresó el dirigente de Libres del Sur.

“En nuestro país desde que comenzó el año una mujer fue asesinada por día víctima de la violencia machista. Durante 2016 se registraron 332 femicidios, la violencia crece y se manifiesta en su máxima expresión que es el femicidio”, expresó Ceballos, quién agregó que “el Estado tiene la responsabilidad de generar políticas integrales que garanticen el pleno derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias y sin desigualdades”.

Prensa Libres del Sur

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 8, 2017 11:11