Ceballos: “La respuesta de Macri es gravísima y, más, en un contexto donde están llevando a millones a la pobreza”

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 5, 2016 13:36

Ceballos:  “La respuesta de Macri es gravísima y, más, en un contexto donde están llevando a millones a la pobreza”

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, sobre las respuestas del Gobierno en referencia a la vinculación de Macri en los Panamá Papers

Cuando una investigación periodística internacional que no puede ser sospechada de maniobras internas revela que el actual Presidente de la Nación integraba un sociedad creada en Panamá por un Estudio Jurídico reconocido mundialmente por especializarse en darle cobertura legal a fondos obtenidos ilegalmente, “Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción, da la primera respuesta. Y digo ex, porque Alonso debe renunciar con carácter retroactivo por su por su opinión sobre la publicidad del contrato Chevron YPF. Lamentable, es como volver a ver a Anibal Fernández justificando lo injustificable”, dijo Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente arremetió: “Pero lo más grave es que el mismo Macri responda que era sólo un director y que no la declaró porque nunca obtuvo dividendos. Nos quiere hacer creer que una empresa familiar en la que él siempre tuvo un rol destacado, es asimilable a la de los indigentes utilizados para crear sociedades en Argentina”.

“Pretender desvincular a Néstor Grindetti, su ministro de Hacienda en la CABA y anteriormente integrante calificado de sus empresas, quien también aparece en la lista, es como separar a Jaime de Kirchner. Y no sabemos aún lo del Club Boca Juniors, donde vaya casualidad Macri también fue su presidente”.

En ese contexto, “mientras tanto, millones de personas han sido desplazados a la pobreza con las primeras medidas del gobierno y aún quedan pendientes los efectos negativos de los nuevos tarifazos. Miles de trabajadores son castigados con el impuesto a las ganancias y se le pide al pueblo argentino paciencia y sacrificio en espera de tiempos mejores”, expresó Ceballos.

Y cerró con las preguntas: “¿La justicia investigará? ¿Nuestra sociedad aprenderá que no es bueno hacerse los distraídos cuando los antecedentes de quienes pregonan cambio y transparencia son contradictorios con esos postulados? La esperanza es lo último que se pierde y la Justicia sí debe investigar”.

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 5, 2016 13:36