Ceballos: “Hay que poner al país a crecer, producir y acabar con la pobreza”.

Por Jorge Ceballos / Nacional mayo 28, 2019 12:47

Ceballos: “Hay que poner al país a crecer, producir y acabar con la pobreza”.

Por las elecciones 2019: Ceballos: “Hay que poner al país a crecer, producir y acabar con la pobreza”

El secretario general de Libres del Sur para la Provincia de Buenos Aires llamó a la dirigencia política a salir de la “grieta” y a construir una tercera posición que fomente la generación de empleo y ayude a terminar con la inflación.

De cara a las elecciones que se desarrollarán este año en todo el país y tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, el secretario general de Libres del Sur para la Provincia de Buenos Aires y referente de Alternativa Federal, Jorge Ceballos, dialogó con Diario NCO para analizar el panorama político y llamo a la dirigencia política a salir de la “grieta”.

En ese sentido, Ceballos explicó que “hay una porción importante de la sociedad que tiene un hastío con la grieta que se ha venido alimentando desde hace cuatro o cinco años entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido, remarcó que estos se han “expresado en las nueve elecciones que se hicieron en las provincias y en donde los derrotados han sido Cambiemos –aunque sus candidatos escondían que eran parte de esa coalición- y el kirchnerismo en Rio Negro, Neuquén y Córdoba han resultado derrotados. Creo que eso se ha reflejado en estas provincias, pero principalmente, con el resultado contundente en Córdoba”.

Sobre esa misma línea, manifestó que “indudablemente hay espacio para una tercera propuesta que es lo que la sociedad está buscando, veremos si la dirigencia está a la altura de la circunstancias”.

Por lo que destacó que se viene impulsando “el espacio de Alternativa Federal, nos parece que tiene que ser una propuesta que –centralmente- ponga al país a crecer y producir de nuevo, que es lo que no viene pasando desde hace bastantes años”.

“Particularmente en esta administración de Mauricio Macri y en los años de la gestión anterior, no hubo un crecimiento real: no se genera trabajo en el sector privado desde hace más de una década, sino que lo que se generó en ese momento fue mayoritariamente empleo público”, advirtió y aseveró que “hay que poner al país a crecer, producir y acabar con la pobreza, este Gobierno ha tenido el mérito de llevarla a casi 33% y seguramente va a seguir creciendo mucho más”.

Asimismo, consideró que “los argentinos no podemos quedarnos con esas dos opciones y tenemos que buscar terminar con la pobreza con un plan que, seriamente, incluya a estos ciudadanos” y precisó que “la pobreza se ha profundizado en todo el país y especialmente en el conurbano bonaerense durante la gestión de Macri porque han apuntado a destruir todo lo que es la industria nacional ya sea grande, mediana o pequeña”.

 

A su vez, Ceballos subrayó que no “se vieron perjudicadas solamente las PyMEs, acá vienen sufriendo esta política de restricción y desindustrialización hasta las grandes empresas, incluso las automotrices” por lo que adelantó que “este va a ser el año de menor venta de automóviles en más de una década”.

“Entonces, indudablemente, eso genera pérdida de puestos de trabajo. Además, hay que sumarle los tarifazos brutales que se han aplicado, la inflación que está casi en el 56% interanual pese a que el presidente dijo que era algo fácil de solucionar”, añadió el dirigente.

Por último Ceballos llamó a conformar “un acuerdo entre los distintos sectores de la producción, el cual implique poner en pie las fábricas y las PyMEs; también acordar con los sectores trabajadores para que los esfuerzos que indudablemente va a haber que hacer en el próximo gobierno, los hagamos entre todos y sin condenar a un sector en particular que es lo que ha ocurrido hasta ahora”.

“Hay que ponerse de acuerdo en ese sentido para no tironear una carrera de precios. La inflación es un tema importante, desde el punto de vista económico, para combatir, no tenemos que subestimar este fenómeno”, sentenció.

Publicado en: diario-nco.com


Por Jorge Ceballos / Nacional mayo 28, 2019 12:47