[Moreno] Ceballos y el Evita en Moreno: maratón contra el narcotráfico

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 29, 2017 18:13

[Moreno] Ceballos y el Evita en Moreno: maratón contra el narcotráfico

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, en la maratón contra el narcotráfico en Moreno: Hoy, 700 vecinos, en Cuartel V, corrieron una maratón organizada por Libres del Sur y el Movimiento Evita, con el fin principal de conseguir tierras para construir un polideportivo para los chicos del distrito. Presente, el intendente, prometió ceder seis hectáreas del parque industrial para su construcción.

Ceballos: “Junto  a los movimientos sociales nos proponemos encabezar la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado en los barrios”

Fue a la mañana. Los más chicos se preparaban para ganar, pero a algunos les alcanzaba con llegar, contaban, nerviosos, varios de los 700 participantes que corrieron la maratón Por la Vida y la Dignidad, organizada por Libres del Sur y el Movimiento Evita en Moreno. Nada menos que en el Cuartel V, barrio donde las necesidades son lo único que sobra y el narcotráfico avanza a pasos agigantados  destruyendo la vida de los chicos y sus familias.  “Corremos contra lo que pone en peligro la vida de los pibes de Moreno, porque junto  a los movimientos sociales nos proponemos encabezar la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado”, dijo Jorge Ceballos,  secretario general de Libres del Sur, acompañado por Estéban “Gringo” Castro, de la CTEP, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, Lucas Franco, referente de Libres del Sur Moreno, el intendente de esa localidad,  Walter Festa, los concejales del FR Damián Contreras y Pedro Camps y otros dirigentes de movimientos sociales del distrito.

“Hoy, la meta es conseguir las tierras para un polideportivo en el parque industrial donde finalizará la maratón. Allí queremos  trabajar desde el deporte con los chicos y adolescentes como política de inclusión y prevención,  porque nos están matando a los pibes y no podemos sólo mirar y denunciar “, expresó Ceballos.

A las 9, los 700 vecinos, desde Los Hornos y desde la Plaza José C Paz, largaron la maratón Corremos por la vida y por la dignidad. El punto de llegada fue, exactamente, el parque industrial donde Libres del Sur y el Movimiento Evita quieren construir el polideportivo.

El intendente de Moreno, quien reconoció que fue a hacerse cargo del reclamo por ausencia del Estado en temas como el narcotráfico e infraestructura, se comprometió a ceder 6 hectáreas del parque industrial para que pueda hacerse el polideportivo.

“Confiamos en el compromiso del intendente y aseguramos que no nos vamos a quedar siendo espectadores de esta realidad. Si nos matan a los pibes, vamos a estar donde haga falta”, expresó Ceballos.

 

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 29, 2017 18:13