[Bs. As.] Ceballos criticó las actitudes políticas de la gobernadora Vidal

Por Jorge Ceballos / Nacional enero 11, 2018 09:25

[Bs. As.] Ceballos criticó las actitudes políticas de la gobernadora Vidal

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, criticó las actitudes políticas de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en los últimos días

“Vidal no parece trabajar para que los bonaerenses tengan un buen comienzo de año”

En los últimos días, la gobernadora bonaerense fue protagonista de no muy felices acontecimientos. “El más importante fue el vinculado al tratamiento de  la Reforma Previsional en el Congreso, reforma mediante la cual le birlaron entre 70 y 100 mil millones de pesos por año a los jubilados, de los cuales una parte sustanciosa (40 mil millones este año y 65 mil los siguientes), irá a las arcas de la provincia que Vidal administra, con el claro fin de pavimentar el camino a su reelección”, dijo Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur.

En ese sentido, el dirigente agregó: “Por eso, la gobernadora siguió el debate en el Congreso nacional desde el despacho de Emilio Monzó, pese a que no era de su incumbencia institucional. El levantamiento de la demanda presentada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación es la moneda de pago, una vez que se garantizó su aprobación”.

Ceballos expresó que “además, María Eugenia Vidal, estos días, se agregó a su currículum político la fuerte suba del impuesto inmobiliario,  ya  aumentado en porcentuales altos en 2017,  y que se sentirá a lo largo de este año en los bolsillos de los contribuyentes que, también, soportan incrementos en las tarifas de los servicios que, como en el caso de la empresas de energía eléctrica, no redundan en mejores prestaciones”.

Como si fuera poco, cuando el centro de las noticias se traslada a la Costa Atlántica, “en Mar del Plata se inauguró la temporada turística con la falta de recolección de residuos durante varios días. El principal polo turístico de  la provincia, además administrado por un intendente que pertenece al oficialismo, dio vergüenza ajena”, dijo el dirigente de Libres del Sur.

“No vamos a pedirle a la gobernadora que se haga cargo de las declaraciones del pintoresco intendente, pero tampoco que se lave las manos respecto a la responsabilidad de su gestión en que los turistas lleguen a veranear y se encuentren con esa situación”.

En la misma línea de la situación de “la Feliz”, el referente dijo que “ahí no terminan los pesares de los marplatenses que ya tenían bastante con la instalación del genocida Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos, beneficiado con la prisión domiciliaria. Por estas horas, apareció  la triste noticia de la muerte de la chiquita Emma, a consecuencia de un derrumbe en una playa pública, derrumbe que podría haberse evitado sólo con la colocación de un cartel que advirtiera del peligro latente en esa zona”.

“Los guardavidas corrieron a socorrer a la nena, los mismos guardavidas que venían reclamando la instalación del cartel y que no fueron escuchados, como tampoco se escuchó su pedido a Vidal de mejores condiciones de trabajo”, dijo Ceballos, y agregó que “sin embargo, las noticias de cuando la gobernadora visitó Mar del Plata pusieron el foco en su asistencia a la obra de Fátima Flores que la imita en el escenario”.

“Hasta ahora, María Eugenia Vidal tiene a su favor que la comparación con la gestión  de su antecesor, Daniel Osvaldo Scioli, la beneficia. Pero no debe creer que eso será eterno porque más allá del blindaje mediático, los bonaerenses comenzaron a prestar más atención a los resultados de su administración que al marketing que la sustenta”, definió Jorge Ceballos.

 

Prensa Jorge Ceballos
Twitter: @jrCeballos
FB: Jorge Raúl Ceballos


Por Jorge Ceballos / Nacional enero 11, 2018 09:25