Carta abierta a Walter Grahovac

Carta abierta a Walter Grahovac

En respuesta las declaraciones del día 2 de Junio, en donde el Ministro de Educación se refirió, entre otras cosas, a las tomas en los colegios:

Nos indignamos al escucharlo decir: " otro problema es que la escuela se mimetice con la realidad o con su barrio, porque pierde su rol educador". Y "que sean sólo voceras de la problemática social y se desplace la función educadora."

Como estudiantes secundarios, nos preocupa que el ministro piense que las escuelas están aisladas de la sociedad. Consideramos que la función de los colegios, además de educar y contener, es de ser una de las herramientas de transformación social.

Creemos que además de ser "vocera de la problemática social", es el reflejo de la falta de políticas educativas. Esperamos que tanto el gobierno provincial como el nacional se den cuenta que la educación no es un gasto, sino una inversión para un país mejor.

También "pensamos que la educación es lo mas importante", y que todos tenemos derecho a tener clases. Pero lamentablemente los estudiantes tienen que llegar a tomar un cole para poder ser escuchados.

Queremos poder educarnos de manera digna. Ir a clases no es meterse en un contenedor de chapa. Y tampoco es estar en un lugar donde los baños no andan y los techos se caen.

Invitamos, de la misma manera que lo hicimos nosotros, a escuchar a los alumnos del Cassaffousth, que después de años de reclamos por vías institucionales decidieron tomar la escuela. No es por capricho que los estudiantes toman un cole, ni mucho menos, como antes se dijo "por una cuestión hormonal". Es una acción en defensa de la educación.

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