Homenaje a Daniel Sonzini

Homenaje a Daniel Sonzini, estudiante desaparecido

El acto fue organizado por los jóvenes de Sur Secundarios en el marco de la Noche de lo Lápices. Estuvo presente el Rector de la UNC, representantes del Centro de Estudiantes del FAMAF, el Partido Socialista, el Frente Cívico, docentes, estudiantes, vecinos y amigos.

En la tarde de hoy se descubrió una placa en homenaje a Daniel Sonzini desaparecido el 12 de Agosto de 1976 en la plaza de B° Quinta Santa Ana. Se trató de un acto de reparación para los amigos, compañeros y familiares de Daniel, ya que meses atrás fue destruido el manzano plantado en su recuerdo por el Archivo provincial de la Memoria. 

Ramiro Sonzini, hermano de Daniel expresó "Con mi familia siempre supimos que no bastaba con juzgar a los responsables de la desaparición de Daniel y los 30 mil compañeros desparecidos. Creemos que tiene que ver con seguir su lucha. Daniel es una fuente de inspiración que nos compromete a ser coherentes, a seguir luchando cada uno desde su lugar para cambiar este país"

Daniel fue seminarista, terminó el secundario en el colegio La Salle, era estudiante avanzado de Física en la Universidad Nacional de Córdoba y era el presidente del Centro de Estudiantes del entonces Instituto de Matemáticas, Astronomía y Física (Imaf, hoy Famaf), colaboraba con el cura Guillermo “Quito” Mariani construyendo viviendas sociales en la villa.

Participaron integrantes del Centro de Estudiantes del FAMAF, el Rector de la UNC Francisco Tamarit y el Secr. Gral. Beto León, Jorge Guevara en representación del Partido Socialista, Ricardo Aizpeolea del Frente Cívico, Carlos Pressman amigo de la familia, docentes, estudiantes universitarios y secundarios, vecinos, amigos y compañeros de Daniel y su familia.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fhomenaje-daniel-sonzini%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar