Instituto y Belgrano con Fútbol x la Paz

Los jugadores de Instituto y Belgrano se sumaron Fútbol x la Paz

Fútbol x la Paz es una iniciativa para promover inclusión desde el deporte. La desigualdad y la pobreza son la principal causa de la violencia y la inseguridad.Entre quienes se sacaron la foto se encuentran los destacados futbolistas  Cesar "Picante" Pereyra, Juan Carlos Olave, Esteban Gonzalez y Lucas Zelarrayan, pertenecientes al equipo de primera división del Club Atlético Belgrano de Córdoba.

Los pibes no van a salir de la equina con la policía sino con políticas de inclusión. Hoy viernes a las 11hs se realizará el partido inaugural en la Plaza de la Intendencia. Lo recaudado será para crear una escuela de deporte en Bº Yapeyú.

“Fútbol x la Paz” es una iniciativa de Jóvenes de Pie que busca visibilizar la violencia en la que crecen los jóvenes, y al mismo tiempo proponer el deporte como práctica de contención, inclusión, promoción de valores positivos y herramientas para la vida. Lo recaudado servirá para crear una escuela de deporte en B° Yapeyú.

Un estado que no contiene a los jovenes, que no garantiza sus derechos humanos elementales, un estado que no brinda oportunidades, es un estado que los abandona a los aparatos delictivos y las mafias que crecen paradójicamente con la necesaria complicidad de la misma policía que los estigmatiza, los persigue, los reprime y también los mata.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Finstituto-y-belgrano-con-futbol-x-la-paz%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar