[CABA] Campaña Pirotecnia Cero: Ceballos reúne 5000 firmas

Por Jorge Ceballos / Nacional diciembre 16, 2015 14:26

[CABA] Campaña Pirotecnia Cero: Ceballos reúne 5000 firmas

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, continúa la campaña para que se regule el uso de la pirotecnia. Hoy, en el centro porteño, se reunieron 5.000 firmas.

La diversión de unos puede ser el dolor de otros

Este mediodía, en Diagonal Norte y Florida, Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur por la provincia de Buenos Aires, junto al Refugio San Francisco de Asís y a Marcos Goldschmidt, reunió 5.000 firmas por “ Pirotecnia Cero”.

ceballos-pirotecnia-cero.2

Es el segundo año que el referente de Libres del Sur lleva adelante esta actividad y promueve una petición en Change.Org a los gobiernos nacional, provinciales y municipales para que regulen el uso de la pirotecnia.

Desde la mañana, los voluntarios estuvieron reuniendo las firmas de las personas que se acercaron a adherir en el centro porteño para que se regule el tema y, por tanto, se prevengan las situaciones que cada Navidad y Año Nuevo lamentamos.

Marcos Goldschmidt, cuyo hijo, Ezequiel, sufre de autistismo y recibe un terrible impacto en su salud con los estruendos de la pirotecnia. El hombre, quien presentó un proyecto en el Senado de la Nación en 2014 pidiendo la “pirotecnia cero”, sostuvo que “el problema no es sólo el ruido que generan, sino que los fuegos que solamente generan luz suelen causar diversos accidentes. Esta campaña es importante para tener conciencia, porque la alegría de unos puede ser la tragedia de otros. Por cada cañita voladora o petardo que se tira, veo a mi hijo con cara de horror, tapándose las orejas y buscando un lugar donde estar tranquilo”.

ceballos-pirotecnia-cero.3

Por su parte, Daniela, voluntaria del Refugio San Francisco de Asís, agregó que “el objetivo de la campaña Pirotecnia Cero es regular el uso y la venta de pirotecnia que pone en peligro la vida de muchos animales que con los fuegos se lastiman, se escapan y tienen miedo de morir”.

“Seguimos con la campaña Pirotecnia Cero y seguiremos hasta que no logremos respuestas. Hemos juntados miles de firmas en estos dos años y movilizado una petición en change.org. Cada vez se suman más personas y organizaciones de vecinos para decir no a esta diversión que se convierte en un problema serio para seres humanos y animales”, dijo Ceballos.

Por Jorge Ceballos / Nacional diciembre 16, 2015 14:26