[San Fernando] Juntan firmas contra la pirotecnia

[San Fernando] Juntan firmas contra la pirotecnia

Este sábado por la mañana en la Plaza Mitre de San Fernando se realizó una actividad de concientización sobre el uso de la pirotecnia. Estuvo presente Claudio Servetto, impulsor de la iniciativa y referente de Libres Del Sur. También acompañaron Marcos Goldschmidt (que presentó un proyecto al respecto en el Senado de la Nación), Grupo de Vecinos Proteccionistas de San Fernando y Susana Paglietini, avocada también a la protección de animales.

15380866_10210057461848141_3747857864681788844_nMarcos Goldschmidt, padre de Ezequiel, un chico que sufre de autismo, señaló: “vengo a apoyar a los vecinos de San Fernando, pedimos una ordenanza municipal que regule los lugares y horarios para el uso de la pirotecnia. El daño que produce su uso es muchas veces irreversible tanto para personas como para animales”.
Por otro lado, Servetto declaró que “tenemos antecedentes de este tipo de regulaciones en provincias como Tierra del Fuego, Neuquén y Mendoza y en varias localidades del interior del país. Creemos que San Fernando tiene que estar a la vanguardia en el Gran Buenos Aires dando este paso para evitar que animales y niños sigan sufriendo por el uso de la pirotecnia. Esta mañana ya juntamos cientos de firmas y muchas otras personas han apoyado la iniciativa en nuestras redes sociales. Con la participación de los vecinos estamos cerca de lograrlo”.
Prensa Libres del Sur San Fernando

Comentarios

Artículos Relacionados