[CABA] Camino a la unidad política: Multitudinario acto contra el acuerdo con el FMI

Por Libres del Sur mayo 17, 2018 20:50

[CABA] Camino a la unidad política: Multitudinario acto contra el acuerdo con el FMI

Camino a la unidad política: Multitudinario acto contra el acuerdo con el FMI, convocado por Libres del Sur, el Movimiento Evita, Unidad Pupular (UP) y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP). Fue hoy, en Plaza de Mayo.

Ceballos: “Vamos a resistir  y a ofrecer una alternativa para que  en 2019 tengamos un gobierno que defienda los intereses de los argentinos”

Ante 40 mil personas hablaron hoy los dirigentes Jorge Ceballos (Libres del Sur), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Tano Narduli (PTP), Hugo Amor (UP), Alejandro Bodart (MST) y Gastón Harispe (Movimiento Octubres), en un acto que comenzó con militantes y dirigentes marchando desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo. La consigna: #NoAlFMI.

“Venimos a este acto contra el acuerdo con el FMI y sabemos que no tenemos que explicar nada, porque el padecimiento que vivimos con el Fondo Monetario Internacional en los gobiernos de Menem y, particularmente, en el de De la Rúa, está grabado en la memoria de nuestro pueblo”, expresó Jorge Ceballos en su discurso.

El secretario general de Libres dijo saber a dónde llevan esas recetas: “Recordamos la destrucción que vivimos, y también a quienes resistieron aquéllas políticas, como Norma Pla,  la Carpa Blanca de los docentes, los movimientos sociales, las Asambleas barriales y los caceroleros que hicieron el diciembre del 2001. Por eso ahora estamos dispuestos a luchar y a resistir para que no se apliquen estas políticas que sólo traerán más hambre”.

El secretario general de Libres del Sur agregó que “este gobierno que sólo favorece siempre a los más poderosos –de la Argentina  y del extranjero- en detrimento de los trabajadores, de los pequeños industriales, de los jubilados, de los desocupados, de todo el pueblo argentino, tiene que entender que así no se puede gobernar”.

“Nosotros vamos a luchar y vamos a unirnos porque debemos ofrecer una alternativa para que  en 2019 tengamos un gobierno que defienda los intereses de los argentinos, y no uno plagado de funcionarios que han sido  empleados y gerentes de los fondos extranjeros y que vienen a darnos las recetas para perjudicar a nuestro país”, aseguró Ceballos en su discurso.

Estuvieron en el escenario, y entre las primeras filas, además del secretario general de Libres del Sur, Victoria Donda y Humberto Tumini, del mismo partido; Nora Cortiñas, Gildo Onorato, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Gastón Harispe, Luciano “Tano” Nardulli, Estéban “Gringo” Castro, Alejandro Bodart, Chino Navarro, Vilma Ripoll, Cachorro Godoy, Leonardo Grosso, Patricia Cubría,  Juan Manuel Abal Medina, Claudio Guirno (Emancipación Sur), Jonathan Thea, Daniel Menéndez, Rafael Klejzer, entre otros.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur mayo 17, 2018 20:50