[CABA] Se conformó un nuevo espacio político: Vamos, el tiempo es ahora. Declaración Política

Por Libres del Sur mayo 22, 2018 21:43

[CABA] Se conformó un nuevo espacio político: Vamos, el tiempo es ahora. Declaración Política

Hoy martes 22 de mayo a las 15:30hs. en el café La Paz Arriba, se realizó  la conferencia de prensa anunciando la conformación  de un nuevo espacio político.

Aquí, la declaración política presentada.


Declaración Política:

VAMOS, EL TIEMPO ES AHORA

El gobierno de Cambiemos, que supuestamente vino a terminar con la pobreza, la corrupción y a darle sustentabilidad a la economía, se ha revelado igual que los anteriores gobiernos neoliberales causantes de la decadencia nacional, la dependencia a poderes extranjeros y la exclusión económica y social de millones de argentinos. Macri, desde que llegó a la presidencia, ha puesto en marcha medidas económicas sumamente perjudiciales para el país trasladando ingresos de múltiples maneras desde las pymes, las clases medias, los trabajadores y los más humildes hacia los bancos, las grandes empresas y el sistema financiero internacional.

Dicha política consiste en quitarle impuestos y otorgarles enorme rentabilidad a los grupos de poder amigos del gobierno, mientras a los Argentinos se nos castiga con los ajustes que impulsa el Estado, con los tarifazos y con la inflación descontrolada que se fagocita nuestros ingresos y salarios a pasos agigantados. La receta de Cambiemos incluye endeudamientos impagables, reintroducir la bicicleta financiera de otros tiempos, e imponer acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. No solo en el terreno económico y social ha mostrado esta administración la falacia de que daría respuesta a los problemas del país, sino que en el terreno ético ha redoblado la estrategia del capitalismo de amigos que atiende de los dos lados del mostrador; como era esperable acorde a la historia de la CEOcracia gobernante.

En resumidas cuentas y más allá de las diferencias formales, repiten lo que siempre ha hecho la derecha desde la Casa Rosada: subordinan la nación a los intereses del poder político, económico y financiero internacional, concentran la riqueza empobreciendo a las mayorías, destruyen el entramado productivo y las conquistas laborales, entregan los recursos naturales e hipotecan el futuro.

Es nuestra obligación, por lo tanto, oponernos con todas nuestras fuerzas a este proyecto reaccionario y unirnos para ofrecer una esperanza, la del futuro que nos merecemos.

Debemos ofrecer a la Sociedad una salida a este modelo de exclusión que nos permita construir una Argentina justa, con igualdad de oportunidades para el conjunto del pueblo, y definir un modelo de desarrollo nacional sustentable e integrado a la región sudamericana para desarrollar todo nuestro potencial económico, político, social y cultural.

Estamos convencidos de que hay futuro para tener una Argentina soberana, de desarrollo productivo federal e igualitario en donde forjemos un Estado democrático, eficaz y transparente que se ponga verdaderamente al servicio de sus habitantes, y en donde la corrupción sea condenada en todas sus escalas. Un Estado que impulse políticas para el vigoroso sector de la Economía Popular capaz de integrar a millones de trabajadores, campesinos y pobres a un modelo de desarrollo económico integral. Un Estado que defienda sus recursos naturales y su ambiente del extractivismo y de la depredación a la que hoy los someten.

Queremos construir una democracia participativa en la que el pueblo delibere, decida y protagonice todos los sucesos importantes de la vida nacional. Una democracia plena de libertades y derechos que garantice la igualdad efectiva entre mujeres y varones en lo económico, laboral, cultural, social y político.

Una democracia que respete todas las identidades culturales de nuestros pueblos y que promueva una convivencia pacífica y armoniosa de todos los habitantes de la nación.

Es tiempo de unirnos todas las fuerzas políticas populares, sociales y sindicales para afrontar las emergencias que vive el pueblo y poner de pie la esperanza de que tenemos otro futuro posible para nuestra Argentina.

Convocamos a las mujeres que luchan por sus derechos, a los trabajadores, a los campesinos y productores del campo profundo, a los pueblos originarios, a los empresarios y comerciantes nacionales, a los intelectuales, a los jóvenes, a los estudiantes y a todos los argentinos y argentinas a construir las bases de un nuevo proyecto de país en el que la dignidad se haga costumbre y en el que los sueños de una patria justa sean el motor que nos impulse a transformar la realidad.

VAMOS, EL TIEMPO ES AHORA!!

Emilio Pérsico – Leonardo Grosso (Movimiento Evita)

Victoria Donda – Humberto Tumini (Libres del Sur)

Elena Hanono - Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y el Pueblo)

Claudio Lozano – Victor De Gennaro (Unidad Popular)

Eleonora Pedot (Via Campesina)

Maisa Bascuas - Franco García Dellavalle (Izquierda Popular)

Martín Ogando - Diana Broggi (Vamos)

Marina Cardelli – Jonathan Thea (Seamos Libres)

 

En los medios

Noticias Argentinas

CON UN DISCURSO DURO CONTRA EL GOBIERNO, EL MOVIMIENTO EVITA, DONDA Y LOZANO PRESENTARON EL FRENTE "VAMOS"

Buenos Aires, 22 mayo (NA) -- El Movimiento Evita, Libres del Sur, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) anunciaron hoy la conformación del frente político y electoral "Vamos", con el que se presentarán en las elecciones presidenciales del año que viene.

Durante la presentación en el Café de la Paz, en el centro porteño, el flamante espacio político que agrupa a movimientos sociales y partidos progresistas y de izquierda convocó al acto de lanzamiento formal que se llevará a cabo el martes 5 de junio en el microestadio de Ferro.

De la conferencia de prensa participaron los principales referentes del nuevo frente: Victoria Donda y Humberto Tumini por Libres del Sur; Leonardo Grosso, Emilio Pérsico y Patricia Cubría por el Movimiento Evita; Claudio Lozano y Víctor De Gennaro por Unidad Popular; y Juan Carlos Alderete, del PTP. .

También estuvieron representantes de otras fuerzas que se sumaron al espacio como Seamos Libres, Izquierda Popular y Vía Campesina.

Al tomar la palabra, Lozano (Unidad Popular) consideró que la política económica del macrismo lleva a la sociedad a "tropezar por tercera vez con la misma piedra" luego de las experiencias de la última dictadura militar y el menemismo, y que el resultado se expresa en "grandes confrontaciones sociales y una crisis externa monumental por exceso de endeudamiento".

En este marco, recalcó que la salida es "construir una propuesta política que abra la perspectiva de una esperanza" y que para ello "Vamos" se plantea como un "punto de partida" y un "espacio totalmente abierto" a la integración de otros sectores políticos y sociales.

"El problema de la Argentina no son ni los pobres, ni los trabajadores, ni el Estado. El problema de la Argentina son los ricos, los multimillonarios, son los que costaron cerca de 8 mil millones de dólares sen la última corrida cambiaria. Son ellos los que amasan fortunas, no invierten, fugan capitales, nos endeudan y no aportan impositivamente para el sostenimiento del Estado en nuestra sociedad", esgrimió el economista.

Por su parte, Donda se refirió a los límites en la política de alianzas de "Vamos": por un lado mencionó la "grieta" existente con los que "quieren otro modelo de país donde sobran 20 millones" de personas, en referencia a la alianza gobernante Cambiemos, y por el otro enfatizó la "grieta" que los "separa de los corruptos", en alusión a dirigentes que formaron parte del gobierno kirchnerista.

Sin embargo, en diálogo con NA Lozano admitió que "Vamos" está abierto a conversar con el "kirchnerismo más ortodoxo" para ir a un frente común, en la medida en que haga una "autocrítica" respecto de la corrupción y a su vez en torno a la relación que mantiene con el PJ.

La discusión de fondo que ya comenzó a darse entre las fuerzas políticas que conforman "Vamos" es si en aras de acumular masa crítica para derrotar a Cambiemos no resultaría conveniente tender puentes con Unidad Ciudadana para competir en las primarias presidenciales del 2019 en un espacio común.

Las organizaciones que integran el nuevo frente electoral difundieron una declaración política con una crítica furibunda hacia el Gobierno de Mauricio Macri.

"El gobierno de Cambiemos, que supuestamente vino a terminar con la pobreza, la corrupción y a darle sustentabilidad a la economía, se ha revelado igual que los anteriores gobiernos neoliberales causantes de la decadencia nacional, la dependencia a poderes extranjeros y la exclusión económica y social de millones de argentinos", sostiene el documento.

De la presentación también fueron de la partida Jonathan Thea (Seamos Libres), Rafael Klejzer (La Dignidad-Izquierda Popular), Daniel Menéndez (Barrios de Pie-Libres del Sur), Elena Hanono (PTP), Lucila de Ponti y Silvia Horne (Movimiento Evita).

SH/LY/OM


 

infobae.com 

Movimientos sociales y agrupaciones de izquierda lanzaron un nuevo espacio político

Los principales dirigentes de las organizaciones que forman parte del nuevo espacio político
El Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Unidad Popular, entre otros movimientos sociales y agrupaciones de izquierda presentaron este martes un nuevo espacio político opositor. En el acto también hubo dirigentes de Seamos Libres, MP La Dignidad y MNCI.
Bajo el lema "el tiempo es ahora", dirigentes sociales, diputados y referentes de agrupaciones de centro izquierda se reunieron para darle un lanzamiento formal al espacio denomida "Vamos", y anticipar lo que será la presentación de la agrupación en el microestadio de Ferro el próximo 7 de junio.
"Lanzamos el espacio político de los movimientos populares. Queremos que la agenda de los sectores humildes y de la juventud tenga lugar en la política", sostuvo el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso. En esa línea, aseguró: "Apostamos a construir la unidad más amplia posible para enfrentar a este modelo de pobreza y represión. Este espacio nace desde el pie, desde los y las que nos organizamos para conquistar derechos".
El flamante espacio, con una impronta claramente opositora al gobierno de Mauricio Macri, tendrá un programa de base que buscará unir las diferentes ideas que convivirán de ahora en adelante.

Los dirigentes que forman parte del nuevo espacio político
"Esta unidad no puede estar vacía de contenido, tiene que ser programática. La política no puede seguir hablando exclusivamente de los problemas de la partidocracia, así nunca vamos a interpelar lo que pasa en la vida de las personas", reflexionó Grosso.
El nuevo espacio político buscará que "la agenda de los sectores humildes y de la juventud tenga lugar en la política" y "construir la unidad más amplia posible para enfrentar a este modelo de pobreza y represión", según revelaron en un comunicado emitido este martes.
"Las organizaciones que todos los días estamos presentes en los barrios más vulnerables de Argentina, ahora vamos a construir representación política. Damos este paso, porque queremos ser parte de la construcción de una esperanza distinta a este gobierno sin rumbo, que cada día empeora la vida en nuestro país", indicaron los referentes de "Vamos".

La diputada Victoria Donda (@vikidonda)
"Del otro lado están los que creen que sobran 20 millones de argentinos. La grieta que no tenemos que cruzar es la que nos separa de los corruptos", sostuvo Victoria Donda durante el acto de presentación.
La diputada provincial Patricia Cubría advirtió que el espacio "busca transformar la realidad y poner el Estado al servicio del pueblo". "Queremos trabajar para construir la unidad que enfrente a Macri con un programa concreto que encuentre las respuestas necesarias a las demandas sociales que vemos todos los días en los barrios populares", indicó.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el café La Paz, estuvieron presentes Emilio Pérsico, Leonardo Grosso, Patricia Cubría, Gildo Onorato, Lucila de Ponti, Silvia Horne, Fernando "Chino" Navarro, Victoria Donda, Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Daniel Menéndez, Juan Carlos Alderete, Elena Hanono, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Eleonora Pedot, Maisa Bascuas, Martín Ogando, Rafael Krejzer, Jonathan Thea, Nina Brugo, entre otros dirigentes de las organizaciones que forman parte del armado.


 

ambito.com

El Movimiento Evita, Donda y Lozano lanzaron el frente "Vamos"

La presentación del frente "Vamos"
El Movimiento Evita, Libres del Sur, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo anunciaron este martes la conformación del frente político y electoral "Vamos", con el que se presentarán en las próximas elecciones nacionales.

En la presentación, que tuvo lugar en el Café de la Paz, en el centro porteño, también estuvieron referentes de otras fuerzas que se sumaron al espacio como Seamos Libres, Izquierda Popular y Vía Campesina.

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda expresó que el frente "está abierto", pero que tiene "dos límites": "Uno tiene que ver con los que expresan un modelo de país que no queremos y el otro límite tiene que ver con los corruptos".


parlamentario.com 

Presentaron un nuevo espacio político opositor al Gobierno - Noticias

Lo integran el Movimiento Evita, Libres del Sur, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo, con el nombre Vamos y el lema “El tiempo es ahora”.

El Movimiento Evita, Libres del Sur, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) anunciaron este martes la conformación del frente político “Vamos”, con vistas a participar en las elecciones de 2019.

La presentación se realizó en el Café de la Paz, y el lanzamiento formal se realizará el martes 5 de junio en el microestadio de Ferro. De la conferencia de prensa participaron los principales referentes del nuevo frente: Victoria Donda y Humberto Tumini por Libres del Sur; Leonardo Grosso, Emilio Pérsico y Patricia Cubría por el Movimiento Evita; Claudio Lozano y Víctor De Gennaro por Unidad Popular; y Juan Carlos Alderete, del PTP. También estuvieron representantes de otras fuerzas que se sumaron al espacio como Seamos Libres, Izquierda Popular y Vía Campesina.

“Es una convocatoria a un espacio que busca transformar la realidad, poner el Estado al servicio del Pueblo. Planteamos hablar de los problemas sociales y sindicales, no de los problemas de la dirigencia. Queremos trabajar para construir la unidad que enfrente a Macri y a su proyecto de ajuste y hambre, con un programa concreto que encuentre las respuestas necesarias a las demandas sociales que vemos todos los días en los barrios populares”, expresó la diputada provincial Patricia Cubría.

“Lanzamos el espacio político de los movimientos populares. Queremos que la agenda de los sectores humildes y de la juventud tenga lugar en la política. Apostamos a construir la unidad más amplia posible para enfrentar a este modelo de pobreza y represión. Este espacio nace desde el pie, desde los y las que nos organizamos para conquistar derechos. Damos este paso, porque queremos ser parte de la construcción de una esperanza distinta a este gobierno sin rumbo”, manifestó Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita.

El exdiputado Claudio Lozano (Unidad Popular) cargó contra el Gobierno afirmando que su política económica lleva a la sociedad a “tropezar por tercera vez con la misma piedra” luego de las experiencias de la última dictadura militar y el menemismo, y que el resultado se expresa en “grandes confrontaciones sociales y una crisis externa monumental por exceso de endeudamiento”.

A su vez, Victoria Donda habló de la grieta entre los que “quieren otro modelo de país donde sobran 20 millones” de personas, en referencia a la alianza gobernante Cambiemos, y por el otro enfatizó la “grieta” que los “separa de los corruptos”, en alusión a dirigentes que formaron parte del gobierno kirchnerista.

Estuvieron presentes Emilio Pérsico, Leonardo Grosso, Patricia Cubría, Gildo Onorato, Lucila de Ponti, Silvia Horne, Fernando “Chino” Navarro, Victoria Donda, Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Daniel Menéndez, Juan Carlos Alderete, Elena Hanono, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Eleonora Pedot, Maisa Bascuas, Martín Ogando, Rafael Krejzer, Jonathan Thea, Nina Brugo, entre otros dirigentes de las organizaciones convocantes.


latecla.info

Se lanzó “Vamos”, un frente de centroizquierda que busca colarse en la pelea hacia 2019

Lo integran dirigentes del Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros partidos con anclaje social. Fuertes críticas a la política económico-social del Gobierno.

De cara a 2019, se lanzó el frente “Vamos”, un frente de centroizquierda en el que confluyeron el Movimiento Libres del Sur, Unidad Popular, y el Movimiento Evitan junto a otros sectores que buscan una “gran unidad de los sectores populares”.

El espacio se presentó en clara oposición al macrismo “y a sus políticas de ajuste y exclusión” este martes en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus dirigentes más importantes, entre los que se encuentran Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur), Emilio Pérsico y Leonardo Grosso (Movimiento Evita) así como Claudio Lozano y Victor De Gennaro (Unidad Popular).

El espacio está integrado también por Seamos Libres, MP La Dignidad, MNCI y Patria Grande, y el Partido del Trabajo y el Pueblo, cuyo principal dirigente es el matancero Juan Carlos Alderete.

“Estamos desafiados por la situación, porque el pueblo argentino está siendo llevado a tropezar por tercera vez con la misma piedra. La misma piedra que tuvo que ver con la década del  90 y con Cavallo, y que hoy destruye el poder adquisitivo y nuestros ahorros y que endeuda a la Argentina. Siempre hemos terminado del mismo modo, con grandes conflictos sociales, y la verdad es que necesitamos hacer otra cosa, necesitamos construir una propuesta política que abra la perspectiva de una esperanza", afirmó Claudio Lozano.

En veredas distintas durante el kirchnerismo, varios de los sectores decidieron juntarse frente al gobierno de Cambiemos. “Es nuestra obligación, por lo tanto, oponernos con todas nuestras fuerzas a este proyecto reaccionario y unirnos para ofrecer una esperanza, la del futuro que nos merecemos”, manifiestan en la declaración política que firmaron los principales referentes.

En el documento, apuntan con la política económica social que castiga a los argentinos con “los ajustes” y “una inflación descontrolada”, mientras se le otorga una “enorme rentabilidad a los grupos de poder amigos del gobierno”.


lanoticia1.com

Lanzaron #Vamos, un nuevo espacio que nuclea a Victoria Donda y Leonardo Grosso, entre otros

La presentación de "Vamos. El tiempo es ahora" remarcaron que se trata de un "espacio, de clara oposición al macrismo y a sus políticas de ajuste y exclusión" y que "expresa un nuevo frente político que se orientará a aportar a la gran unidad popular que el momento requiere".

El mismo está integrado por el Movimiento Evita (Leonardo Grosso y Patricia Cubría), Libres del Sur (Victoria Donda y Humberto Tumini), el Partido del Trabajo y el Pueblo (brazo político de la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete) y Unidad Popular (Claudio Lozano).

Son parte también Seamos Libres, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) y Patria Grande.

De la presentación realizada en el café La Paz participaron referentes de los respectivos partidos, además de otros dirigentes sociales. El frente político tendrá su primer acto el próximo 5 de junio en el Microestadio de Ferrocarril Oeste.


infoblancosobrenegro.com

Los Movimientos Populares lanzaron un espacio político bajo el lema “El tiempo es ahora” :: Info Blanco sobre Negro

Xaver

Con "la agenda de los sectores humildes"
Hoy se presentó un espacio político integrado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Unidad Popular. Participaron también referentes de Seamos Libres, MP La Dignidad, MNCI y Patria Grande.

“Es una convocatoria a un espacio que busca transformar la realidad, poner el Estado al servicio del Pueblo. Planteamos hablar de los problemas sociales y sindicales, no de los problemas de la dirigencia. Queremos trabajar para construir la unidad que enfrente a Macri y a su proyecto de ajuste y hambre, con un programa concreto que encuentre las respuestas necesarias a las demandas sociales que vemos todos los días en los barrios populares”, expresó la diputada provincial Patricia Cubría.

“Lanzamos el espacio político de los movimientos populares. Queremos que la agenda de los sectores humildes y de la juventud tenga lugar en la política. Apostamos a construir la unidad más amplia posible para enfrentar a este modelo de pobreza y represión. Este espacio nace desde el pie, desde los y las que nos organizamos para conquistar derechos. Damos este paso, porque queremos ser parte de la construcción de una esperanza distinta a este gobierno sin rumbo”, manifestó Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita.

Estuvieron presentes Emilio Pérsico, Leonardo Grosso, Patricia Cubría, Gildo Onorato, Lucila de Ponti, Silvia Horne, Fernando “Chino” Navarro, Victoria Donda, Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Daniel Menéndez, Juan Carlos Alderete, Elena Hanono, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Eleonora Pedot, Maisa Bascuas, Martín Ogando, Rafael Krejzer, Jonathan Thea, Nina Brugo, entre otros y otras dirigentes de las organizaciones convocantes.


Por Libres del Sur mayo 22, 2018 21:43