Binner y Donda homenajearon a docentes desaparecidos

Los dirigentes del Frente Amplio UNEN visitaron el Parque de la Memoria              

Binner y Donda homenajearon a docentes desaparecidos en su día

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner y la diputada nacional Victoria Donda recorrieron el museo de la Memoria brindando un homenaje a los docentes en su día.

Los dirigentes decidieron realizar un homenaje a todos los docentes argentinos mediante el acto simbólico de dejar ofrendas florales en las placas que recuerdan a maestros que defendieron la educación pública de excelencia, desaparecidos durante la última dictadura.

Binner y Donda fueron acompañados por al diputada nacional Elida Rassino y los dirigentes de Libres del Sur Roberto Baigorria y Laura González Velasco. Fue ésta última quien guió el homenaje  recorriendo el lugar donde figuran los nombres de los docentes, Isauro Arancibia, Eduardo Requena y Marina Vilte, los tres integrantes de CTERA y con gran compromiso gremial y político. También recordaron el ejemplo de Pocho Leprati, docente asesinado en la represión del 2001 y de Carlos Fuentealba también asesinado mientras luchaba en defensa de la educación pública Luego dijo unas palabras la docente Elsa Chagra, quien fuera presa política en Formosa.

En el homenaje, el diputado Hermes Binner señaló: “Este camino que recorrieron estos queridos y recordados maestros, estos compañeros de la vida, trabajadores de la educación, que han dado nada más y nada menos que su vida para tener una sociedad más justa, estos 30.000 compañeros desaparecidos no se mueren, se siembran, esta es la visión que tenemos que cultivar mirando al futuro, esta memoria que nos dejó aquí, que nos impacta, que nos golpea, es para que no olvidemos”. “Estos valores de quienes lucharon nos tienen que guiar para tener una sociedad más justa, más integradas y más unida con mayores derechos para todas y todos”, concluyó el dirigente santafecino.

Por su parte, Victoria Donda, referente de Libres del Sur afirmó: “lo que estamos haciendo acá es también un homenaje, porque la memoria es un proceso de aprendizaje colectivo realizado entre todos nosotros. Debemos poner en práctica esa memoria y recordarlos como lo que eran, jóvenes hombres y mujeres con sueños y la vida que les arrancaron, que ponían en la Educación sus anhelos por construir una sociedad más justa. La educación también es la transmisión de valores para tener una sociedad más democrática en la cual vivir más dignamente”

En una jornada muy emotiva, además de dejar flores en los nombres de estos docentes victimas de terrorismo de estado, los dirigentes políticos dejaron también una flor en los nombres de los padres de Victoria.

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN

Fotos: Pablo García
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbinner-y-donda-homenajearon-docentes-desaparecidos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar